"El delito cero no existe en ningún lugar del mundo”, dijo el ministro de Seguridad

"El delito cero no existe en ningún lugar del mundo”, dijo el ministro de Seguridad

Eugenio Agüero Gamboa habló sobre el fallecimiento de Willy Guillermo Sahad, el cadete asesinado en el centro de la capital.

23 Mayo 2022

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que le había “sorprendido” la muerte del cadete Willy Guillermo Sahad, asesinado por un delincuente que le robó la moto en Monteagudo al 400, en la capital.

“Es un hecho lamentable; sorprendió el fallecimiento de esta persona porque llevaba un cuadro (de salud) estable e iba recuperándose. Es una dolorosa pérdida y (expreso) el más sentido pésame a la familia, que estuvo acompañada por el jefe y segundo jefe de la Regional Capital y por el titular de la comisaría Primera”, expresó durante el lanzamiento de un operativo entre la Policía y las fuerzas federales en la zona de frontera de la provincia.

Ante la prensa, el funcionario adelantó que se concretará una reunión con los parientes de la víctima.

Remarcó que "estamos trabajando para que no se vuelvan acometer (esos delitos) y bajar al máximo” los índices de inseguridad. Aunque destacó: “la seguridad al 100% no existe, el delito cero no existe en ningún lugar del mundo”.

Agüero Gamboa realizó estas declaraciones antes de la nueva marcha de los cadetes y compañeros de Sahad hacia la Casa de Gobierno para reclamar justicia y seguridad.

Comentarios