Vendían droga en varias casas y los compradores consumían en la vereda

Vendían droga en varias casas y los compradores consumían en la vereda

Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo en el barrio "El Triangulito", en la capital.

Gendarmería Nacional. FOTO ILUSTRATIVA Gendarmería Nacional. FOTO ILUSTRATIVA
22 Mayo 2022

Una banda dedicada al narcomenudeo fue desarticulada ayer durante varios allanamientos realizados en el barrio “El Triangulito”, en la capital.

Personal de Gendarmería Nacional (GN) concretó los procedimientos en cuatro viviendas donde residían personas vinculadas a la venta de droga al por menor o menudeo. Se trata de al menos tres hombres y una mujer, sospechados de conformar es grupo y algunos de ellos con antecedentes judiciales por el mismo delito.

Según la investigación oficial, la banda se dedicaba a la oferta de sustancias ilegales, como cocaína, en calle Pueyrredón al 800, en el pasaje Agustín García al 2400 y Rondeau al 2400.

En esos lugares, los compradores concurrían a los inmuebles señalados, como así también se ubicaban en la vereda a vista de todos para consumir. La gente arribaba a la zona y realizaba con las manos el intercambio de dinero en efectivo por pequeños objetos, de acuerdo a  datos de la causa -es un típico movimiento utilizado en el tráfico de drogas-.

En una de las viviendas se secuestraron más de 60 dosis de cocaína, alrededor de $ 60.000 y celulares, entre otros elementos. Se incautó en otra casa más de 470 dosis de la misma sustancia, $ 580.000 aproximadamente y una balanza de precisión. Fue detenido uno de los principales sospechosos en un procedimiento y se confirmó una orden de captura para otro de los integrantes, tras una segunda medida. 

A la vez, la mujer no se encontraba en su propiedad y un cuarto miembro del banda quedó afectado al proceso penal luego de que los agentes federales incautaran un cuarto domicilio.

El Juzgado Federal 1, a cargo de Fernando Poviña, ordenó los allanamientos, tras el pedido de Agustín Chit, titular de la Fiscalía Federal 2.

Comentarios