Copa Libertadores: Boca falló en la definición

Copa Libertadores: Boca falló en la definición

El “Xeneize” igualó con Corinthians en La Bombonera

INTENSA LUCHA. Willian, de Corinthians, y el peruano Luis Advíncula, del “Xeneize”, no se dieron tregua en La Bombonera. INTENSA LUCHA. Willian, de Corinthians, y el peruano Luis Advíncula, del “Xeneize”, no se dieron tregua en La Bombonera. REUTERS
18 Mayo 2022

Fue muy superior a su rival y mereció quedarse con la victoria. Boca falló en la definición e igualó 1 a 1 con Corinthians, por el Grupo E de la Copa Libertadores.

Eduardo Queiroz puso en ventaja al conjunto brasileño, mientras que Darío Benedetto igualó para los dirigidos por Sebastián Battaglia, que marchan segundo en la zona y dependen de sí mismo para clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Boca mostró un muy buen funcionamiento en todas sus líneas y jugó uno de los mejores partidos de este semestre.

Con este resultado, el “auriazul” es escolta con siete puntos, uno menos que el “Timao”. Tercero con cinco unidades se ubica Deportivo Cali, mientras que Always Ready cierra el grupo con cuatro puntos. Los dos últimos equipos tienen un partido menos y se enfrentarán mañana en Colombia.

En caso de que Cali derrote a los bolivianos, Boca estará obligado a vencer a los “cafeteros” en la última fecha para avanzar de fase. Con un triunfo, el “Xeneize” se asegurará la clasificación, sin importar lo que pase en el choque entre Corinthians y Always Ready.

El que sí festejó en tierra brasileña fue Estudiantes. El “Pincha” se hizo fuerte y le ganó de visitante por 1 a 0 a Bragantino. Con esta victoria, el conjunto dirigido por el “Ruso” Ricardo Zielinski se aseguró el primer lugar de la zona C cuando aún resta una fecha para el final de la fase de grupos.

Otro que celebró fue Talleres. El equipo cordobés igualó sin goles en su visita a Sporting Cristal de Perú y consiguió la clasificación en el Grupo H junto con Flamengo. Universidad Católica y los peruanos quedaron eliminados.

Hoy, desde las 19, Vélez se jugará su última carta de llegar a la última fecha con chances de lograr la clasificación. El conjunto de Liniers visitará a Nacional de Uruguay. El que también buscará dar un nuevo paso hacia los octavos de final será Colón, que recibirá desde las 21 a Olimpia de Paraguay.

Comentarios