Del ascenso a jugar la final contra Boca: Tigre, la sorpresa de la Copa de la LPF

Del ascenso a jugar la final contra Boca: Tigre, la sorpresa de la Copa de la LPF

El "Matador" derrotó a Argentinos Juniors en la semifinal, en una definición por penales. El título se define el próximo domingo.

TIGRE DERROTÓ A ARGENTINOS POR PENALES Foto de Twitter @LigaAFA TIGRE DERROTÓ A ARGENTINOS POR PENALES Foto de Twitter @LigaAFA
15 Mayo 2022

La nueva sensación del fútbol argentino es de color azul y rojo. Tras empatar 1 a 1, Tigre derrotó este domingo a Argentinos Juniors en una definición desde el punto del penal, y se enfrentará contra Boca Juniors en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo de Diego Martínez tendrá un duro desafío ante el "Xeneize" de Sebastián Battaglia, que venció a Racing Club de Avellaneda este sábado, también mediante disparos desde los 12 pasos.

El encuentro será en el "Mario Kempes" de Córdoba, el próximo domingo, con horario y autoridades a confirmar.

El "Matador" es la gran sorpresa del torneo. En los cuartos de final, había derrotado a River Plate por 2 a 1, ni más ni menos que en el Monumental de Núñez.

FESTEJO. El Matador jugará la final contra Boca. Foto de Prensa Tigre. FESTEJO. El "Matador" jugará la final contra Boca. Foto de Prensa Tigre.

En 2021, el club presidido por Ezequiel Melaraña y fundado el 3 de agosto de 1902 regresó a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haberse consagrado campeón de la Primera Nacional. En la final, derrotó a Barracas Central (finalmente también subió).

En el ascenso, Tigre fue el mejor entre 35 equipos, producto de 18 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Terminó como el equipo más goleador de la temporada (50 tantos), el que más puntos sumó (60 unidades) y el que más partidos ganó. A su vez, contó con el goleador del campeonato, Pablo Magnín, que en 30 partidos disputados anotó 22 goles.

En su vuelta a la Liga Profesional de Fútbol, el "Matador" logró clasificarse entre los primeros cuatro mejores de su grupo en la Copa, detrás de Estudiantes (LP) y de Boca, y por delante de Aldosivi. Fueron cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas que llevaron al conjunto de Diego Martínez a la instancia definitoria.

En la final de la Copa de la Liga de 2019, Tigre había derrotado precisamente al "Xeneize", por 2 a 0, también en Córdoba. ¿Podrá repetir el "Matador" el próximo domingo?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios