Copa Libertadores: qué necesita Boca para pasar a octavos de final

Copa Libertadores: qué necesita Boca para pasar a octavos de final

La zona E, que lidera Corinthians, empezará a definirse mañana con el partido entre colombianos y bolivianos.

Sebastián Battaglia, DT de Boca. Sebastián Battaglia, DT de Boca.
18 Mayo 2022

Se jugará una nueva fecha en la que se definirá la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Boca está segundo del Grupo E, detrás de Corinthians y con un partido más que Deportivo Cali y Always Ready.

El equipo que conduce Sebastián Bataglia jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año. Sin embargo, falló en la definición y empató 1 a 1 frente a Corinthians. Con este resultado quedó en suspenso su clasificación a octavos de final.

El liderazgo

Boca deberá esperar ahora el partido que el jueves jugarán Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia, para tener un panorama más claro de lo que será la última fecha. En caso de que los colombianos logren una victoria, se sumarán al liderazgo de la zona con Corinthians. Si igualan o pierden, quedarán detrás del equipo argentino.

Boca cuenta con grandes chances de clasificarse, ya que el fixture lo beneficia: más allá de lo que suceda con el conjunto de Colombia en su duelo ante los bolivianos, el Xeneize deberá ganarle al Cali en la última fecha, en la Bombonera, para clasificar a la próxima ronda.

Dos finales

Si Boca logra un triunfo en el partido que se jugará el próximo jueves 26 de mayo desde las 21, solo restaría saber si clasificará como primero o segundo en el grupo. Esto dependerá de lo que suceda entre Corinthians y Always Ready, que se enfrentarán a la misma hora en territorio brasileño.

Battaglia tiene dos finales por delante: el partido ante Tigre, por la Copa de la Liga Profesional, y la definición ante Deportivo Cali, por la Libertadores. 

Comentarios