Mañana a la medianoche "se podrá saber cuántos tucumanos somos”, dijo el director de Estadística

Mañana a la medianoche "se podrá saber cuántos tucumanos somos”, dijo el director de Estadística

El funcionario dio detalles del Censo 2022 en Tucumán.

17 Mayo 2022

“Estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para que a la medianoche de mañana se pueda saber cuántos tucumanos somos”. Así lo afirmó hoy el director de Estadística de la provincia, Raúl García, en la previa del Censo 2022 de manera presencial.

Durante una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el funcionario explicó que “aquellos que no han realizado el Censo Digital, deberán responder la encuesta completa con el censista”. 

“El censista completará con lápiz negro la planilla. Esas planillas censales, que estarán debidamente intervenidas, viajarán a Buenos Aires para el reconocimiento óptico de caracteres, o escaneo. Este escaneo transforma las imágenes en datos, con lo cual nos ahorramos el tipeado. Esa información se sumará a las que se registraron mediante el Censo Digital”, añadió.

Mirá en este video la entrevista completa con el director de Estadística de la provincia, quien dio detalles de la jornada de mañana. Anoche se realizó el primer relevamiento de personas en situación de calle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios