Riquelme bancó a Villa como "profesional": "Lo que pasa fuera de la cancha es otro tema"

Riquelme bancó a Villa como "profesional": "Lo que pasa fuera de la cancha es otro tema"

El vicepresidente de Boca aseguró que el colombiano "sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino".

JUAN ROMÁN RIQUELME. Vicepresidente de Boca Juniors. Foto: Twitter @PredioBoca JUAN ROMÁN RIQUELME. Vicepresidente de Boca Juniors. Foto: Twitter @PredioBoca
17 Mayo 2022

Boca Juniors enfrentará el próximo domingo a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y mantiene las chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, no sólo se habla de resultados en el "Xeneize". La denuncia penal contra el delantero colombiano Sebastián Villa por los supuestos delitos de violación y de intento de homicidio generó largos debates en la previa al partido ante Racing Club. Y, quien salió a respaldar al atacante fue ni más ni menos que el vicepresidente y máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme

“La verdad es que como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema”, fue la única referencia que hizo JR10 sobre la causa penal contra Villa, en una entrevista con ESPN.

Sebastián Villa denunciado por abuso sexual e intento de homicidio Sebastián Villa denunciado por abuso sexual e intento de homicidio TN

Sin embargo, el líder del Consejo de Fútbol reiteró su banca al futbolista cafetero por el nivel deportivo que viene mostrando. Si bien Riquelme enumeró varios apellidos, como el goleador Darío Benedetto y el del defensor Marcos Rojo, destacó puntualmente a Villa: "sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino", dijo Román.

El ex capitán "xeneize" aseguró que la directiva no tiene "Más que palabras de agradecimiento" hacia el delantero colombiano. "Lleva dos años y medio y no se tiró nunca en la camilla, no lo han atendido nunca, nunca le dolió nada, no ha dejado de entrenar un solo día… La verdad es que como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Pero es una maravilla tener a un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento”, afirmó Román.

E insistió: “Es un atleta, se lo ve tranquilo, disfrutar, nos está ayudando mucho y su crecimiento depende solo de él. Va a hacer cada día más diferencia, depende solo de él y estamos contentos de tenerlo en nuestro club”.

Esta semana, la mujer que denunció a Villa ratificó su presentación judicial ante el fiscal de la causa. La víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- declaró en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y prestó declaración ante la fiscal Vanesa González. Como consecuencia del hecho, ocurrido el 26 de junio de 2021, debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

Comentarios