En Tucumán, el director Nacional de Lechería destacó que "crece el consumo de leche en Argentina y el mundo"

En Tucumán, el director Nacional de Lechería destacó que "crece el consumo de leche en Argentina y el mundo"

El funcionario de la cartera agropecuaria participó de la XI Expo Láctea del Norte en Trancas junto a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

En Tucumán, el director Nacional de Lechería destacó que crece el consumo de leche en Argentina y el mundo
16 Mayo 2022

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, estuvo presente en la XI Expo Láctea del Norte en Trancas, Tucumán, donde participó de la entrega de subsidios para pequeños productores, visitó un tambo y dos empresas lácteas emblema de producción y de desarrollo social.

La  Expo Láctea se desarrolló en el marco de las políticas públicas de acompañamiento a los productores en territorio que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

"Además de crecer en exportación, venimos generando ingreso de divisas, que en 2021 fueron del orden de 1.300 millones de dólares para el país", señaló Videla. Y añadió: "El dato más importante, es que el mercado interno se recupera. Que los habitantes vuelven a recuperar el consumo".

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

Además, en la víspera, el funcionario fue recibido por el ministro de la producción de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, con quien trazó la agenda de trabajo, para luego realizar diversas actividades acompañado por el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; y Hernán Ovando, director de Ganadería de la Provincia.

Las actividades del Director nacional de Lechería incluyeron la entrega de subsidios a pequeños productores para aumentar la producción lechera, el recorrido de un tambo y la visita a dos plantas lácteas que generan valor, puestos de trabajo y productos lácteos a precios sociales.

Una de ellas, Itulac SRL, pertenece a la cooperativa de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche ) y bajo la marca "Ñulac" provee leche, yogur y quesos.

También recorrió La Overita SRL, planta que emplea a titulares del programa Potenciar Trabajo, que procesa 5 mil litros de leche semanales de 15 pequeños productores del departamento Trancas, los pasteuriza, ensacheta y abastece a comedores y escuelas.

Durante la Expo se anunció la duplicación de la planta de producción de La Overita, con el objetivo de crear trabajo genuino para más tucumanos. En este sentido, Arturo Videla expresó: "Tucumán lleva adelante un programa social que tiene como eje la buena alimentación de nuestros niños con productos fabricados por tranqueños orgullosos de su trabajo y desde el gobierno nacional los vamos a seguir apoyando para ver crecer a la lechería en una sociedad más fuerte en todos los aspectos".

Comentarios