En Trancas, se realiza con éxito la 11° edición de la Expo Láctea del Norte

En Trancas, se realiza con éxito la 11° edición de la Expo Láctea del Norte

El gobernador interino Osvaldo Jaldo recorrió esta mañana los stands y dijo que la Expo “renació después de la pandemia con más fuerza”.

11° edición de la Expo Láctea del Norte 11° edición de la Expo Láctea del Norte
14 Mayo 2022

En Trancas, la Expo Láctea del Norte volvió a realizarse después de dos años de pandemia en la que no se llevó a cabo. En su edición número 11, la muestra fue visitada esta mañana por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien recorrió los stands y dialogó con expositores, artesanos y feriantes. Allí, consideró que la exposición “renació con más fuerza”.

“Esto demuestra a las claras que la gente estaba esperando la Expo Láctea. Venimos de dos años de pandemia que no se la pudo realizar. Agradecemos a cada uno de los expositores que vinieron. Estar aquí significa un costo en traslados y preparar productos. Valoramos mucho la gran cantidad de expositores y a las cabañas que trajeron sus animales, algunos con Holando Argentino. Cabañas importantes del sur y del norte del país”, comentó.

Además consideró que “esta muestra representa el potencial económico, productivo e industrial que tiene Trancas, Tucumán y el NOA. Esta Expo Láctea renació después de la pandemia con más fuerza. Con una Mesa de Lechería que representa al sector privado, al productor y a los industriales. Podemos mostrar los resultados positivos del trabajo conjunto de quienes producen, industrializan, comercializan y de los que tenemos responsabilidades institucionales”.

El mandatario destacó el crecimiento de la muestra y convocó autoridades del Gobierno nacional como la del “doctor Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, la segunda autoridad del Ejecutivo nacional, que vino acompañado por representantes de distintas carteras federales”

También comentó que se efectuará entrega de vacunos para pequeños y medianos productores. Además del acompañamiento técnico del INTA y del Cerela, entre otras instituciones.

Jaldo estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el intendente local, Roberto Moreno; los legisladores Enrique Bethencourt y Jorge Yapura Astorga; el presidente de la Mesa de Lechería, Hernán Sanna; y la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello.

Por su parte, el Intendente dijo: “Después de dos años en que la humanidad la pasó mal -con la pandemia-, hemos vuelto a la Expo Láctea del Norte con ayuda de la Provincia, de la Jefatura de Gabinete de la Nación y del trabajo conjunto de la Mesa de Lechería. Aquí están los expositores de máquinas agrícolas, los disertantes, los artesanos y las cooperativas que nos traen las vaquitas para aumentar la producción de la cuenca lechera en Trancas”.

También comentó: “Nos sentimos orgullosos de ser un ejemplo de producción. Es lo que heredamos de nuestros padres y abuelos. Esto es mantener la identidad. Esto sólo se puede hacer con un Estado presente”.

“Somos un gran equipo productivo que no hacemos otra cosa que trabajar a partir de lo que nos enseñaron nuestros padres. Trancas es una colonia de inmigrantes que eligieron esta ciudad para formar las familias. En honor a ellos, Trancas es productivo, es identidad y es el primer departamento gaucho de la República Argentina”, agregó el intendente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios