Trancas recibió la Expo Láctea

Trancas recibió la Expo Láctea

El encuentro se realiza luego de dos años de pandemia.

Trancas recibió la Expo Láctea
15 Mayo 2022

Expositores, artesanos y feriantes participaron de la XI edición de la Expo Láctea del Norte, desarrollada en Trancas. Se trata de la muestra más grande de la industria lechera del NOA. “Venimos de dos años de pandemia en los que no se la pudo realizar. Estar aquí significa un costo en traslados y preparar productos. Valoramos mucho la gran cantidad de expositores y a las cabañas que trajeron sus animales, algunas con Holando Argentino. Cabañas importantes del sur y del norte del país”, expuso el gobernador Osvaldo Jaldo.

“Esta muestra representa el potencial económico, productivo e industrial que tienen Trancas, Tucumán y el NOA. La Expo Láctea renació después de la pandemia con más fuerza. Con una Mesa de Lechería que representa al sector privado, al productor y a los industriales. Podemos mostrar los resultados positivos del trabajo conjunto de quienes producen, industrializan y comercializan, y también de los que tenemos responsabilidades institucionales”. añadió Jaldo, y agradeció también el acompañamiento técnico brindado por el INTA y por el Cerela.

Entre las actividades programadas, se hizo entrega de un camión para la planta láctea La Overita, al tiempo que se distinguió al Instituto de Enseñanza Superior de Trancas, a ganaderos, a productores lecheros y a emprendedores. Asimismo, se entregó equipamiento para pequeños productores. Se entregaron los premios de quesos artesanales y el premio de la gente, que elige el mejor producto de la carpa de industrias lácteas.

“Nos sentimos orgullosos de ser un ejemplo de producción. Es lo que heredamos de nuestros padres y abuelos. Esto es mantener la identidad. Esto sólo se puede hacer con un Estado presente -sostuvo el intendente de Trancas, Roberto Moreno-. Somos un gran equipo productivo y no hacemos otra cosa que trabajar a partir de lo que nos enseñaron nuestros padres. Trancas es una colonia de inmigrantes que eligieron esta ciudad para formar las familias. En honor a ellos Trancas es productivo, es identidad y es el primer departamento gaucho de la República Argentina”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios