El Gobierno nacional anunció las "Becas Manuel Belgrano" para estudiantes universitarios

El beneficio incluirá a un total de 36.000 personas a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

BENEFICIO. La Nación amplía becas para estudiantes universitarios. BENEFICIO. La Nación amplía becas para estudiantes universitarios. LA GACETA / ARCHIVO.
16 Mayo 2022

Se anunció la entrega de 36.000 becas a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El Ministerio de Educación detalló el plan "Becas Manuel Belgrano 2022" a estudiantes universitarios y de tecnicaturas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

El programa se aplicará para “promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas estratégicas” y el reembolso será de $ 9.000 millones. Se trata de un sistema de becas que promueve el acceso, permanencia y finalización de estudios de grado y pregrados claves para el desarrollo económico. Además incentiva la igualdad social ya que lo cobrarán quienes tienen menos ingresos.

Cuánto se cobra

El monto mensual de la Beca será el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple que hoy ronda los $ 22.000 y se ajusta anualmente con el acuerdo paritario docente.

Quiénes pueden acceder

Los estudiantes que pueden tener este beneficio tienen que cumplir los siguientes requisitos:

- Estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras de la convocatoria.

- Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años.

- Estudiantes cursantes de hasta 35 años.

- Personas con discapacidad o de pueblos originarios sin importar la edad.

- Cuáles son los requisitos para anotarte a las Becas Manuel Belgrano

- Los requisitos del hogar tienen que ver con que haya menos de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Además, se deben haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante el 2021. Las materias deberán haberse promocionado entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2021 sin excepción.

- Por último, se certificará la condición de alumno regular con su universidad determinada. Se asignará de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento General.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios