Eco caminata por el parque 9 de Julio

Eco caminata por el parque 9 de Julio

Sorteos y espectáculo musical. Organiza el Instituto San Miguel

ENTORNO IDEAL. El parque será el escenario de la actividad ecológica. ENTORNO IDEAL. El parque será el escenario de la actividad ecológica.
16 Mayo 2022

Como parte de las tareas para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y no arrojar basura en la vía pública, el próximo viernes se hará una eco caminata en el parque 9 de Julio, entre las 9 y las 11, organizada por el Instituto San Miguel, con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El punto de partida de la actividad será la esquina de avenida Soldati y Amadeo Jacques. Quienes participen deberán llevar residuos de plástico, cartón y papel, secos y limpios, que luego serán depositados en contenedores para su posterior recolección, separación y reciclaje.

La caminata se hará por el interior del parque 9 de Julio. Al finalizar la actividad se sortearán regalos y habrá un espectáculo musical en vivo, a cargo de Héctor Saleme y Esteban Martínez Mirabella.

Además de los vecinos que asistan, participarán los alumnos y docentes del Instituto San Miguel y representantes de otras instituciones públicas y privadas que fueron invitadas. Se solicita a los participantes que lleven sus propias botellas de agua reutilizables para hidratarse durante la jornada.

Todo el material recolectado (plástico, cartón y papel) será trasladado al nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en el predio del ex Matadero, en calle José Hernández 1.547, que es gestionado por los recuperadores urbanos que integran la “Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores”. La actividad forma parte de un proyecto Eco San Miguel Educativo, cuya finalidad es desarrollar acciones a favor del medioambiente y la conservación de los recursos naturales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios