Rugby tucumano: el viento sopló con furia

Rugby tucumano: el viento sopló con furia

Huirapuca dio el golpe: terminó con el invicto de Tucumán Rugby y se acercó a dos puntos.

INTACHABLE. Huirapuca pudo vencer a Tucumán Rugy porque jugó con un alto nivel de concentración y efectividad. INTACHABLE. Huirapuca pudo vencer a Tucumán Rugy porque jugó con un alto nivel de concentración y efectividad.
15 Mayo 2022

Sólo un viento huracanado podía frenar la imparable marcha de Tucumán Rugby. Y en eso mismo se transformó Huirapuca ayer en el Parque de la Joven Argentina: en un vendaval capaz de desarticular la maquinaria “verdinegra”, que venía acumulando victorias sin parar desde el año pasado (llevaba 15 en fila, contando desde el inicio del Clausura del Anual 2021). La chapa final mostró un 31-10 a favor del local, tan elocuente como sorprendente.

Y es que sí: en Concepción todos sabían que para tener alguna chance contra el líder había que jugar un partido rayano en lo impecable, usufructuando cada una de las pocas oportunidades que suele conceder el equipo de José Macome y reduciendo al mínimo el margen de errores propios.

“Huira” tardó apenas un minuto y medio en dejar en claro que no iba a permitir que Tucumán Rugby firmara una primera rueda clasificatoria invicta. El try de Conrado Agüero lo puso en ventaja temprano y le infundió confianza para no caer en la actitud especulativa que condenó a otros rivales del “Verdinegro”.

Se sabe que con la pelota en las manos, los de Yerba Buena son dinamita. Por eso mismo, la misión del pack anfitrión fue garantizar una obtención clara para sus tres cuartos y disputar como fieras en el punto de contacto. Y lo cierto es que el trabajo de los forwards fue intachable. A eso se sumó la muy buena conducción de Juan Manuel Molinuevo, criterioso para manejar los tiempos y para usar el uso táctico del pie. Él mismo se ocuparía de asentar el tercer try en el complemento, mientras que Isaac Córdoba facturó el segundo en la primera etapa. “Creíamos que podíamos ganar, pero no sé si así. Tucumán Rugby es un tremendo equipo, pero nosotros aprovechamos algunas desconcentraciones para marcar puntos”, rescató el hooker Jesús Albornoz.

Más allá de lo anímico, el triunfo tuvo un sensible impacto en la tabla: “Huira” recortó a solo dos puntos la distancia que lo separa del todavía líder.

El que también se benefició de la caída del gigante “verdinegro” fue Los Tarcos, luego de una tremenda remontada en cancha de Natación: de perder 0-20 hasta bien entrado el segundo tiempo, terminó dándolo vuelta con mucho corazón y forwards en los últimos 20 minutos. Ganó 25-23 y quedó también a dos puntos de la cima.

Diferente fue el caso de Universitario, que dejó pasar la chance de acercarse al trío de vanguardia luego de caer en su casa a manos de Lawn Tennis por 32-38. Por su parte, los “Benjamines” se acomodaron en la tabla después de un comienzo irregular y hoy miran la carrera por los playoffs con otros ojos.

El que pudo volver a festejar después de tres partidos fue Cardenales, vencedor ante Old Lions por 34-20. De todos modos, el “Purpurado” necesita ajustar cuestiones de juego para tener una mejor segunda rueda.

Hoy completarán Jockey Club-Universitario de Salta, que cierran las posiciones en Primera.

En el Ascenso, Santiago Lawn Tennis estiró su ventaja como líder al ganarle 28-19 a Gimnasia y Tiro en el único adelantado de la fecha 7. Hoy completarán Aguará Guazú-Lince, Tiro Federal-Jockey de Salta y Tigres-Corsarios.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios