Qatar 2022: 20 hoteles pidieron “no lucir como gays” y otros 3 rechazan parejas homosexuales

Qatar 2022: 20 hoteles pidieron “no lucir como gays” y otros 3 rechazan parejas homosexuales

El comportamiento homofóbico fue desenmascarado por un informe de periodistas de países nórdicos. Como consecuencia, la FIFA amenazó a los dueños de los establecimientos con rescindirle el contrato para alojar a turistas durante el mundial

¿UN MUNDIAL ATÍPICO?. Previo al mundial, muchas organizaciones de Derechos Humanos se opusieron a Qatar como sede del Mundial 2022. ¿UN MUNDIAL ATÍPICO?. Previo al mundial, muchas organizaciones de Derechos Humanos se opusieron a Qatar como sede del Mundial 2022.
14 Mayo 2022

La homofobia en Qatar fue uno de los temas que más denunciaron los organismos de Derechos Humanos sobre la próxima sede del Mundial de Fútbol. Esto se puso en evidencia, nuevamente, luego de que un informe de la prensa escandinava revelará que tres de los 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado por la FIFA se negaran a alojar parejas homosexuales durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

Dicho comportamiento de los hoteles qataríes fue desenmascarado por un grupo de periodistas escandinavos que se hicieron pasar por clientes. Los mismos pertenecían a las emisoras NRK (Noruega), SVT (Suecia) y DR (Dinamarca).

Qatar 2022: 20 hoteles pidieron “no lucir como gays”  y otros 3 rechazan parejas homosexuales

Asimismo, también mostraron que de todos los hoteles a los que llamaron, hubo 20 hoteles que los admitieron con la condición de no mostrarse públicamente como homosexuales. Otros 33 no tuvieron problemas para reservar habitaciones a parejas del mismo sexo.

Entre las consecuencias inmediatas, Wyndham Hotels & Resorts Inc. dijo que se iniciará una investigación contra uno de sus hoteles en Doha, el Wyndham Grand Regency, debido a que fue uno de los hoteles que no les permitían reservar una habitación. Como argumento de esta decisión, alegaban que las leyes de Qatar consideran ilegal la homosexualidad.

El Comité del Legado, a cargo de la organización del Mundial, explicó que Qatar es un “país conservador”, pero que estaría “comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

Qatar 2022: 20 hoteles pidieron “no lucir como gays”  y otros 3 rechazan parejas homosexuales

Ante esta situación, la FIFA expresó que se debe “confiar en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo”. Además, indicaron que se tomaran medidas contra estos hoteles.

“Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible”, dijo un portavoz del Comité a la agencia Reuters.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios