ParlaNoa: "Integrarse a los Corredores Bioceánicos es una oportunidad de progreso para Concepción", dijo Albarracín

ParlaNoa: "Integrarse a los Corredores Bioceánicos es una oportunidad de progreso para Concepción", dijo Albarracín

El legislador participa en Salta del XVI reunión plenaria del Parlamento del NOA.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
14 Mayo 2022

El legislador Raúl Albarracín participa en Salta del XVI reunión plenaria del Parlamento del NOA. En esa coyuntura, señaló a la prensa que el encuentro pone de manifiesto la unidad de todo el NOA.

“Todo el noroeste argentino con las seis provincias representadas por 12 parlamentarios cada una, estamos acá, dejando de lado la bandería partidaria y ponemos por encima la bandera de nuestra región”, señaló.

El funcionario expresó el deseo de que el bien común deje de ser un ideal y se convierta en real para todo el norte argentino. “Justamente para esto nos pronunciamos sobre distintos temas tendiente a lograr la unidad nacional. Los parlamentarios del norte argentino bajamos a ese camino para transitar la búsqueda del progreso, el desarrollo humano y la igualdad de todos los argentinos”, manifestó.

Muchos son los temas que se han tratado en Salta. Pero el financiamiento para la concreción de los Corredores Bioceánicos fue uno de los más importantes.

En relación a los Corredores Bioceánicos sostuvo que son una necesidad de nuestro tiempo. “La integración global del comercio demanda una reducción de costos en la logística. Desde que asumí en el 2015 uno de los temas que trabajé y continúo exigiendo es la nueva traza de la Ruta 65, a fin de que Tucumán pueda estar integrado en el Corredor Bioceánico. El acceso al Pacífico a través del Paso de San Francisco representa una gran oportunidad para la provincia, en especial para el sur tucumano y en particular para la ciudad de Concepción”, explicó.

“Buscamos una Argentina con desarrollo, en donde todos seamos iguales, donde haya justicia social y se eliminen todas las asimetrías que tenemos”, culminó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios