Fabricarán en Argentina dos nuevos celulares: costarán menos de $20.000

Fabricarán en Argentina dos nuevos celulares: costarán menos de $20.000

Una empresa comenzará a ensamblar los smartphones en Tierra del Fuego. Conocé las características de los teléfonos.

Fabricarán en Argentina dos nuevos celulares: costarán menos de $20.000
12 Mayo 2022

La empresa Newsan comenzará a fabricar smartphones en Argentina y ambos modelos costarán menos de $20.000.

De acuerdo a lo comunicado por fuentes oficiales, los Noblex A50 y A60 serán ensamblados en su fábrica de Ushuaia, en Tierra del Fuego. El objetivo es producir 200.000 unidades por año.

En total se espera establecer una línea de producción nueva con más de 100 colaboradores, entre los que se incluyen los empleados de fábrica, y un equipo especial para la comercialización de estos dispositivos en los distintos canales de ecommerce.

Estos dos modelos son los más populares y con más demanda actualmente en el país, y que hasta el momento eran importados, para abastecer el mercado de retail o comercio minorista y el canal de comercio electrónico.

De esta manera, Noblex se suma a otro popular fabricante, que ya ensambla sus equipos en el territorio nacional. Hablamos de Motorola, cuya producción de la línea Edge - la cabecera de la compañía y los primeros con tecnología 5G en el país-, comenzó en las fábricas de Newsan durante el año pasado.

Este tipo de celulares cuentan con tecnología de punta y suelen ser vistos como los más importantes del mercado, contando con especificaciones destacadas como una cámara de 108 MP o una pantalla con capacidad de refresco de 120Hz.

Las características de los Noblex A50 y A60: ¿Cuánto salen?

El Noblex A50 es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas que se destaca por contar con componentes de calidad a un precio accesible para el mercado de los smartphones.

Sale $ 17.000 e incluye -entre otras cosas- una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal de 5MP, una memoria interna de 32 gigas, una RAM de 1GB y una batería de 2050 mAh. Además, cuenta con el sistema operativo Android Go.

Por su parte, el A60 es una versión superior: posee una pantalla de 6 pulgadas, una memoria interna de 32 gigas y una RAM de 1GB.  La cámara posterior también tiene 8 mpx y un sistema operativo Android.

Temas Tierra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios