Heroico gesto: una adolescente ucraniana salvó a dos hombres en plena guerra

Heroico gesto: una adolescente ucraniana salvó a dos hombres en plena guerra

Anastasia y los dos hombres huyeron de Paposna a bordo de un auto manejado por ella. Cruzaron un puente plagado de minas y resistieron los disparos del ejército ruso.

Anastasia tiene 15 años y salvó a dos hombres en Ucrania Anastasia tiene 15 años y salvó a dos hombres en Ucrania CNN
10 Mayo 2022

Anastasia es una adolescente ucraniana de 15 años que tuvo un heroico gesto con dos hombres heridos que deambulaban entre los escombros de Paposna, una ciudad completamente destruida por el ejército ruso. 

La joven está internada y se recupera de las heridas de los disparos que impactaron en sus piernas cuando huía desde Paposna a Backhmut. El relato de su valiente hazaña es desesperante. "Vi a esos dos hombres y decidí hacer algo por ellos. La ayuda se necesitaba con urgencia para que no perdieran sangre. Tuve que ponerme al volante de un auto", relató Anastasia a CNN desde la camilla de una guardia hospitalaria. 

Paposna y Backhmut están unidas a través de un puente, que estaba repleto de minas en forma de un tablero de ajedrez. "No había manera de pasar pero lo logré. Más adelante una ráfaga de ametralladora impactó en el auto y luego los rusos nos dispararon. El auto se detuvo pero logré encenderlo y seguimos hasta que se paró por completo porque los impacto de bala habían dañado la batería pero para ese momento los soldados rusos nos asistieron. Yo tenía las piernas heridas", recordó la adolescente. Afortunadamente, ella y los otros dos hombres están sanos y salvos. 

La guerra de Rusia sobre el territorio ucraniano comenzó el 24 de febrero en las ciudades más importantes del país gobernado por Volodímir Zelenski. Días atrás, se difundieron las imágenes captadas por drone que sobrevoló Paposna, una de las comunas destruidas durante el conflicto bélico. El video es desgarrador y es el claro reflejo de la destrucción en Ucrania. Casas destruidas, calles repletas de escombros y un clima desolador. 

Comentarios