Isabel II no pronunciará su tradicional discurso ante el Parlamento británico

Isabel II no pronunciará su tradicional discurso ante el Parlamento británico

El Palacio de Buckingham informó que la monarca no estará presente por problemas de salud. Será sustituida por el príncipe Carlos.

La reina Isabel II no dará su tradicional discurso ante el parlamento británico. La reina Isabel II no dará su tradicional discurso ante el parlamento británico. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
09 Mayo 2022

El Palacio de Buckingham informó este lunes que la reina Isabel II no pronunciará este año el tradicional "discurso del trono", previsto para este martes en la Apertura del Parlamento británico, por "problemas de movilidad".

"La reina sigue teniendo problemas episódicos de movilidad y, tras consultar con sus médicos, ha decidido a regañadientes no asistir al discurso del trono", explicaron en un comunicado.

Su hijo y heredero, el príncipe Carlos, acompañado por su hijo mayor, el príncipe Guillermo, la reemplazará en la gran ceremonia en la que la monarca establece la agenda del gobierno, dijo el palacio.

La reina, de 96 años,  se ha visto obligada a reducir los compromisos desde que fue hospitalizada en octubre pasado por una enfermedad no especificada, y luego sus médicos le dijeron que descansara.

El palacio se negó a dar detalles sobre la dolencia de Isabel, pero una fuente dijo que su decisión de retirarse de la apertura del parlamento, que se tomó el lunes, estaba relacionada con los problemas que había sufrido el año pasado.

La apertura estatal del parlamento es un evento en el que tradicionalmente la monarca viaja a la asamblea en un carruaje estatal, escoltada por soldados montados en uniforme ceremonial, mientras que la corona del estado imperial y otras insignias viajan adelante en un carruaje de su propio.

Isabel se ha perdido la ocasión dos veces durante su reinado de 70 años: en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de sus hijos Andrew y Edward. El príncipe Carlos ha asistido a la inauguración antes, pero es la primera vez que William, también destinado a ser un futuro rey, estará oficialmente involucrado. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios