En Tucumán, Perczyk destacó los avances de cara a la jornada extendida para el primario

En Tucumán, Perczyk destacó los avances de cara a la jornada extendida para el primario

"Estamos convocando a paritarias para poder avanzar y discutir esos cambios", apuntó el ministro de Educación de la Nación.

06 Mayo 2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó en su visita a Tucumán que se está trabajando para la implementación de la hora extra de clase en las escuelas de nivel primario de todo el país, una medida que comenzará a implementarse de manera gradual a partir del segundo semestre.

"Hay un avance y (un proceso de) discusión con los sindicatos. Acordamos que cualquier modificación en las condiciones laborales tiene que ser aprobado por los sindicatos. Estamos convocando a paritarias para poder avanzar y discutir esos cambios", afirmó el funcionario.

Perczyk dio una conferencia de prensa junto al gobernador, Osvaldo Jaldo y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de firmar convenios de obras para mejorar la infraestructura de escuelas de Tucumán.

Entre otros proyectos, se anunció la construcción de 15 patios semicubiertos en establecimientos escolares de la provincia.

En la Casa de Gobierno, Perczyk fue consultado por la ley de educación sexual integral (ESI), y destacó que este programa "plantea la transversalidad en el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el superior".

"Esta ley tiene que ver con diferenciar lo que es sexualidad de genitalidad. La sexualidad tiene que ver con respetar, cuidar el cuerpo y la salud, reconocer la perspectiva de género, respetar la diversidad y valorar la afectividad", remarcó.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la importancia de los convenios firmados y se refirió sobre donde se ubicarán las escuelas. "Se está realizando el mapa de educación y trabajo productivo de la provincia y el diagnóstico correcto. A partir de eso se realizó la verificación de terrenos, siendo que en algunas localizaciones ya han sido determinadas como el caso de Alderetes y Yerba Buena que son municipios que no cuentan con una escuela técnica publica, y estaríamos sumando en San Pedro de Colalao; Tafí Viejo y una localidad del sur de la provincia".

Comentarios