Capacitan a taxistas de Concepción en prácticas de primeros auxilios

Capacitan a taxistas de Concepción en prácticas de primeros auxilios

“Que un taxista se encuentre capacitado para practicar RCP a una persona es muy importante porque puede salvar muchas vidas", dijo una concejal.

Capacitan a taxistas de Concepción en prácticas de primeros auxilios

Unos 200 taxistas de Concepción comenzaron a ser capacitados en  prácticas vinculadas con los primeros auxilios y la higiene y seguridad laboral. 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del municipio, fue impulsada por la edil Raquel Nievas (Juntos por el Cambio) con el afán de “profesionalizar –dijo- la tarea de los choferes”.

 La primera actividad se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa ciudad con un curso sobre Reanimación Cardio-Vascular (RCP) y  el ABC de las normas de higiene y seguridad que reducen los riesgos de accidentes de tránsito.

“Que un taxista se encuentre capacitado para practicar RCP a una persona es muy importante porque puede salvar muchas vidas. Pues es una práctica que se utiliza cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir. Es una situación de emergencia en la que hay que actuar en el momento combinando compresiones pectorales y respiraciones de rescate o boca  a boca”, explicó Nievas.

Durante la jornada de capacitación a los conductores se les hizo entrega de pantalones y chombas con logo de identificación. 

“Estos trabajadores van a seguir capacitándose en otros cursos necesarios para el desempeño de su labor como de inglés y turismo. Es lo que nos vienen reclamando ellos mismos y lo vamos a hacer dictar con el apoyo del diputado nacional Roberto Sánchez y el intendente Molinuevo” sostuvo la concejala y secretaria general de la UCR de Tucumán.


Comentarios