Covid-19: Beijing cerró decenas de estaciones de subte

La ciudad registra desde hace días un aumento de los casos y muertes.

Reuters. Reuters.
04 Mayo 2022

Beijing tomó la decisión de cerrar decenas de estaciones de trenes y amplío las restricciones para tratar de contener un fuerte brote de coronavirus.

Con docenas de casos nuevos por día, la capital china espera que las pruebas masivas encuentren y aíslen a los contagiados antes de que se propague el virus. Doce de los 16 distritos de la ciudad realizaron la segunda de tres rondas de pruebas esta semana.

Un total de más de 60 estaciones de metro, alrededor del 15% de la red, y 158 rutas de autobús, dijeron los proveedores de servicios, la mayoría en el distrito de Chaoyang en el epicentro del brote de Beijing.

Los funcionarios de Beijing también advirtieron que el cierre de escuelas, restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento, así como algunos negocios y edificios residenciales, se extendería más allá del receso del Día del Trabajo del 30 de abril al 4 de mayo, sin dar un cronograma. 

Las autoridades alentaron, además, a los residentes a trabajar desde casa a partir de mañana, en lugar de regresar a las oficinas. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios