La chicana de Carolina Losada a Santiago Cafiero: "¿se lo traduzco?"

La chicana de Carolina Losada a Santiago Cafiero: "¿se lo traduzco?"

Luego del fallido discurso del canciller en inglés en Dubái, la senadora opositora aprovechó la oportunidad para gastarlo.

La chicana de Carolina Losada a Santiago Cafiero: ¿se lo traduzco?
04 Mayo 2022

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, concurrió ayer al Senado para explicar los ejes de la política exterior del gobierno. Durante su presentación, se refirió a la posición de Argentina en la guerra entre Rusia y Ucrania. También defendió la posición del oficialismo respecto a Venezuela.

Sin embargo, el momento más tenso se vivió cuando la senadora Carolina Losada (Juntos por el Cambio) tomó la palabra para interpelar al canciller. Con el claro fin de chicanear al funcionario, a raíz del video viral en el que habla inglés con bastante dificultad, la legisladora leyó un titular en inglés.

"Volvió recientemente de India y me llamó la atención una declaración que hizo sobre aumentar la oferta exportable como un objetivo central de la política exterior. Hace semanas aumentaron las retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja en un 33%. Me resulta una contradicción. Las personas de esta industria sienten que los desincentiva totalmente", afirmó Losada.

Inmediatamente, la parlamentaria leyó el titular en inglés.  "Salió en un diario de India, Nueva Delhi la siguiente nota: India urges Argentina to do away with export duty on sunflower oil (India insta a la Argentina a eliminar el arancel a la exportación de aceite de girasol)", citó. E ironizó: "¿Se lo traduzco?"

El comentario no pasó por alto entre quienes se encontraba en el lugar. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete optó por minimizar el filoso comentario de la senadora santafesina.

El discurso viral de Cafiero

El video de un discurso que dio el canciller Cafiero en inglés en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, se volvió tendencia en las redes sociales semanas atrás. Su pronunciación y oraciones entrecortadas fueron eje de bromas y memes de los usuarios.

El evento está pensado como una oportunidad de colaboración entre las naciones para el desarrollo y la innovación.

En su exposición, Cafiero felicitó al país por la organización del evento en medio de la pandemia, dijo que se trata de una especie de luz al final del túnel y recordó el paso de Diego Maradona por aquel país como director técnico.

Comentarios