"Kun" Agüero sugirió dolarizar la economía argentina: "tienen que sacar los pesos"

"Kun" Agüero sugirió dolarizar la economía argentina: "tienen que sacar los pesos"

El ex futbolista puso como ejemplo lo que pasó en España con las pesetas.

03 Mayo 2022

El ex futbolísta de Barcelona y de la Selección argentina, Sergio "Kun" Agüero, volvió a generar polémica cuando se refirió a la situación económica de nuestro país: sugirió "sacar los pesos" y "poner dólares".

Las palabras del ex Manchester City llegaron mientras seguía en vivo la revancha de las semifinales de la Champions League entre Villarreal y Liverpool con Maximiliano Rodríguez.

“Me parece que estamos jodidos. Para mí tienen que sacar los pesos”, tiró "Kun". “¿Y qué querés poner?”, le devolvió la "Fiera". “Dólares. Yo, no sé, tengo que ver, no sé la gente. Yo diría, el peso, a tomar por culo. Ahora todos ganan el sueldo en dólares... Si el dólar lo necesitamos para todos lados. El peso adónde lo llevás. A ningún lado”, continuó con su mirada.

Agüero puso un ejemplo para respaldar su opinión: “Mirá España, tenía pesetas. Cuando yo llego justo cambian de pesetas al euro. Tenía unos quilombos con las pesetas y el euro”. “Ahí está. 100 millones de pesetas te decían. ¿Cuánto es 100 millones de pesetas? Es como ahora, cuando viene un europeo para acá te dicen pesos, cuánto es 100.000 pesos, no sabe, la gente no tiene noción”, comentó. “Agüero presidente”, bromeó Maxi.

No es la primera vez que el surgido en Independiente cuestiona la economía argentina. Anteriormente, criticó el impuesto al patrimonio que se cobra en el país.

Comentarios