El "Kun" Agüero formará parte del Salón de la Fama de la Premier League

"Muchas gracias por este reconocimiento, me enorgullece", afirmó el ex futbolista.

¡HISTÓRICO! El Kun será el primer argentino en formar parte del Salón de la Fama. Foto de archivo. ¡HISTÓRICO! El "Kun" será el primer argentino en formar parte del Salón de la Fama. Foto de archivo.
21 Abril 2022

El ex futbolista, Sergio "Kun" Agüero formará parte del Salón de la Fama de la Premier League (PL). Es el primer argentino en ser elegido.

"Muchas gracias a Premier League por este reconocimiento, me enorgullece. Ser incluido en el Salón de la Fama me da una perspectiva real sobre el camino que me llevó hasta aquí", escribió Agüero, en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "estoy emocionado y quiero compartir este honor con mi club Manchester City y todos mis compañeros".

El deportista integra la camada 2022 junto a otros siete ex jugadores: Patrick Vieira, Wayne Rooney, Ian Wright, Peter Schmeichel, Paulo Scholes, Didier Drogba y Vicent Kompany, su excompañero en la época dorada del City.

Récords

Agüero llegó a Manchester en 2011 procedente de Atlético de Madrid y en su primera temporada quedó en la historia por su emblemático gol en el minuto 93:20 ante el Queen Park Rangers que le dio al City su primera Premier.

Durante su década en el club, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del City con 260 goles en 390 partidos y conquistó 15 títulos, entre ellos, cinco Premier Leagues, una FA Cup y seis Copa de la Liga.

A nivel personal, estableció récords individuales como ser el máximo goleador no británico de la historia de la Premier League y alcanzar los 12 "hat-tricks" (tres goles en un mismo juego).

Comentarios