Un pitbull atacó a un bebé de 8 meses y lo dejó en terapia intensiva

Un pitbull atacó a un bebé de 8 meses y lo dejó en terapia intensiva

El hecho sucedió mientras el niño dormía, en Jujuy. El perro era la mascota de la familia.

Un pitbull atacó a un bebé de 8 meses y lo dejó en terapia intensiva
02 Mayo 2022

Un bebé de 8 meses fue brutalmente atacdao por la mascota de la familia mientras dormía. Se trata de un perro de raza pitbull que le dejó heridas en la cabeza y el rostro. El hecho sucedió en la provincia de Jujuy, en el barrio Belgrano ubicado a 64 kilómetros de la capital y según relató su mamá, cuando escuchó el llanto de su hijo primero intentó separar al animal del bebé y luego salió a la calle para pedir ayudar de sus vecinos.

El ataque ocurrió el fin de semana cuando la madre escuchó llorar a su hijo, que dormía en su cuna. Al ingresar a la habitación, la mujer de 20 años encontró al pitbull mordiendo al bebé en el rostro y la cabeza. La víctima quedó internada en terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas, pero por ahora permanece fuera de peligro.

Los médicos que atendieron al bebé en el hospital de San Pedro de Jujuy, le diagnosticaron fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro, y por la gravedad del cuadro, decidieron derivarlo al hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de la ciudad capital donde, al ingresar, además le diagnosticaron fractura de tabique. "Perdió mucha sangre. Su estado de salud es delicado", indicaron desde el hospital de Niños jujeño.

Personal de la Seccional N°26 de San Pedro de Jujuy, que se encontraba a pocos metros del domicilio, le brindó asistencia a la mamá de la criatura (Foto: El Tribuno). Personal de la Seccional N°26 de San Pedro de Jujuy, que se encontraba a pocos metros del domicilio, le brindó asistencia a la mamá de la criatura (Foto: El Tribuno).

No es novedad que un animal de esa raza ataque sin razón aparente. En febrero, otro pitbull había atacado a una beba de siete meses dejándole una cotilla quebrada y un pulmón perforado. Alejandro, el padre de la niña, había manifestado: “El perro es mío, de la familia desde chico, y hoy realmente me arrepiento de haberlo traído a la casa. Antes veía desgracias de estos animales en la tele y me tocó vivirlo a mí”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios