Bono de $ 12.000: Calendario de pagos para jubilados

Bono de $ 12.000: Calendario de pagos para jubilados

A partir del próximo lunes los jubilados podrán comenzar a percibir sus haberes.

Los jubilados y pensionados podrán cobrar el IFE 4 a partir del próximo lunes por terminación de DNI. Los jubilados y pensionados podrán cobrar el IFE 4 a partir del próximo lunes por terminación de DNI.
02 Mayo 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los jubilados que perciban un ingreso por un monto menos a dos salarios mínimo vital y móvil, podrán comenzar a cobrar el beneficio económico del Refuerzo de Ingresos a partir del próximo lunes.

Además, comunicó las nuevas fechas del calendario de pagos de otros haberes correspondientes al mes de mayo para los jubilados, donde no sólo está incluido el bono de $ 12.000 sino también otros beneficios, como la entrega de tablets gratis.

Los titulares del programa jubilatorio recibirán un total de $ 12.000 y es importante recordar que, a diferencia de los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de categoría A y B, no deben completar ningún trámite de inscripción, ya que se les acreditará junto con otros depósitos en cada cuenta.

Es por eso que desde este lunes 9 de mayo y según la terminación del DNI, las y los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 65.260,80 comenzarán a tener despositados los $12.000 en sus cuentas.

En tanto, aquellos beneficiarios que tengan ingresos entre $ 65.261 y $77.260, "van a recibir un proporcional hasta llegar a los $ 77.260", informaron desde la entidad.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de PESOS DOCE MIL ($12.000) que se abonará en el mes de mayo de 2022. El mismo será liquidado, por titular, en las condiciones que se establecen en el artículo 2° del presente decreto", señala el texto publicado en el Boletín Oficial.

Calendario de pagos Anses de mayo para jubilados y pensionados

DNI terminados en 1: martes 10 de mayo

DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo

DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo

DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo

DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo

DNI terminados en 6: martes 17 de mayo

DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo

DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo

DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo

Comentarios