Atlético: con motivos para festejar

Atlético: con motivos para festejar

Varias cosas se ponen en su lugar en el equipo del “Decano”, bajo el mando de Pusineri

LE CAMBIÓ LA CARA. Con Pusineri al mando, Atlético logró dos triunfos al hilo. LE CAMBIÓ LA CARA. Con Pusineri al mando, Atlético logró dos triunfos al hilo. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
02 Mayo 2022

Todo es alegría. Luego de la goleada 3 a 0 ante Talleres, en los pasillos del “José Fierro” se sintió respirar otro ambiente. Claro, es que tras dejar los tres puntos en casa Atlético, a falta de una fecha para la finalización de la Copa de la Liga Profesional, llegó a las 10 unidades y salió del fondo de la tabla (lugar que ahora ocupa el “Tallarín”).

Sin embargo, también hay otros aspectos para seguir de festejos en 25 de Mayo y Chile. El club, tras romper la racha de 57 días sin ganar ante Brown de Adrogué por la Copa Argentina, ahora con la “T”, consiguió su segundo triunfo al hilo. Esto no obtenía desde el 30 de agosto del año pasado ante Newell’s, en el “Marcelo Bielsa”. Esa tarde, el “Decano” ganó por 2 a 1, con goles de Franco Mussis y Augusto Lotti. En la fecha anterior, había derrotado a Independiente, por 2 a 0.

“Esto es inexplicable, la verdad. Es difícil, cuando uno siendo delantero que vive del gol, pase tanto tiempo sin marcar. Por eso, remarco mucho el apoyo de la gente, de mis compañeros y sobre todo de mi familia, que es la que se come la cara larga cuando uno llega de los partidos y no le va bien. No tengo más nada que decir que gracias”, dijo el delantero Cristian Menéndez, que regresó al gol tras disputar 14 partidos como titular desde su segunda vuelta al club.

“Polaco” regresó al “Decano” el 28 de junio del año pasado y, desde entonces, el arco se le hizo esquivo. Pero como dice la frase “lo bueno tarda en llegar”, Menéndez tuvo un excelente performance y convirtió dos tantos para el delirio de toda la gente en el “José Fierro”. Sin lugar a dudas, otro motivo para festejar.

“La mano del técnico tiene mucho que ver. Hizo una rotación que le ha dado confianza a muchos jugadores que, por ahí, no venían jugando. No sabemos quién irá de titular hasta el día de partido”, añadió Menéndez, que no ahorró elogios para su técnico Lucas Pusineri.

Es que el labor de “Pusi” tuvo mucho que ver para esta levantada anímica y futbolística en el plantel. Desde su llegada, tras la salida de Juan Manuel Azconzábal, Pusineri logró empatar ante los siempre candidatos Defensa y River. Además, consiguió dos victorias fundamentales, que fueron oxígeno para un equipo que lo necesitaba con urgencia.

Ahora, más allá de tanta alegría, en Atlético también miran de reojo la otra tabla y el próximo mercado de pases. Aunque a diferencia de semanas anteriores, esta vez con más optimismo.

El “Decano” escaló tres puestos en la tabla y sabe que, de sumar el domingo ante Banfield (en horario a confirmar), aportará más a la causa. Por otro lado, ese mismo día, quedará oficialmente abierto el mercado de pases en el fútbol argentino. Una oportunidad única para que el DT Lucas Pusineri refuerce al equipo según sus gustos y así, seguir encaminado por esta senda de triunfos, que al “Decano” con miras al futuro, le viene como anillo al dedo.

Uno que vuelve

El lateral Agustín Lagos volvió a incorporarse a los entrenamientos, tras superar la rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha. De esta manera, Lagos podrá estar a disposición del técnico Lucas Pusineri.

Comentarios