Árbitro herido: detalles del momento de la agresión

Árbitro herido: detalles del momento de la agresión

En medio de la conmoción, testigos de los disparos contaron lo que pasó.

Balearon a un árbitro durante un partido de fútbol en Las Cañas Balearon a un árbitro durante un partido de fútbol en Las Cañas
30 Abril 2022

“En el lugar se encontraban los jugadores, que estaban por disputar el partido y el árbitro, con los asistentes de campo y el veedor. El referí estaba sentado en una mesa y se encontraba en la línea de la cancha lateral. De pronto él se levanta y se va sin ningún problema, como si la hubiera conocido a la persona. Estaba a la par de él. Entonces el árbitro dirigió la mirada al teléfono y se escucharon los dos estampidos. Todos dirigieron la mirada hacia ahí”. El testimonio de uno de los presentes en la cancha del predio de Las Cañas de avenida Perón y Las Rosas, sector norte, da cuenta de cómo fue el momento previo al que terminó con el árbitro Oscar Antonio Pérez herido de bala por un desconocido.

Si bien hubo varias personas presentes en el lugar, pero la mayoría no vio cómo se produjo la agresión, y quienes hablaron pidieron mantener el anonimato.

“Presumimos que son personas allegadas al árbitro y ajenas al predio”, dijo una fuente policial. Y agregó: “vamos a ver si hay cámaras en la zona por donde se fueron. Lo vieron al sospechoso correr, pasar por un canal y se escuchó que alguien arrancaba una moto, que lo estaba esperando para darse a la fuga”.

La policía cuenta con los datos de una persona que era asistente de campo y que se tuvo que dirigir hacía otro predio para dirigir. Desde allí, él los vio pasar y brindó datos similares sobre el sospechoso y su cómplice. “Ya tenemos sus palabras, que aportan más o menos lo que vio y así, tratar de identificar a la persona”, dijo un comisario que se constituyó en el lugar.

Según se conoció, el jefe de la Comisaría de San José, comisario principal Héctor Falcón, junto con personal interviniente, estableció comunicación telefónica con la Fiscalía interviniente, preservando el lugar del hecho y dando intervención a las unidades especiales (Criminalística, Laboratorio, Fotografía, Planimetría) de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario inspector Carlos Daniel Ruiz, jefe de Zona II.

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte, con el comisario principal Cuellar al frente, se dirigió al hospital a la espera de la respectiva autorización para realizar la entrevista a la víctima y continuar con la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios