Una semana de reyertas

Críticas a la demora en ejecutar viviendas, entrevista en “Panorama Tucumano” y respuesta de la Casa de Gobierno

29 Abril 2022

El martes, el intendente Germán Alfaro repudió que la Casa de Gobierno hubiera organizado un acto para anunciar la firma de convenios con empresas para construir 267 viviendas del plan “Casa Propia”, que en enero de 2021 asignó un cupo de 3.600 viviendas para la provincia. Puntualizó que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación, el año pasado, había ejecutado el 96,35% de su presupuesto, lo que signicaba que los dineros para Tucumán, dado que no se había construido ni una sola unidad de ese programa, habían ido a parar a otros distritos. La interventora del Instituto Provincial de Vivienda, Stella Maris Córdoba, fustigó a Alfaro, aseveró que durante la presidencia de Mauricio Macri se suspendieron recursos para planes habitacionales que beneficiaban a Tucumán, pero no refutó la denuncia de Alfaro.

El miércoles, el intendente fue entrevistado por Federico van Mameren en el programa Panorama Tucumano, de LGPlay, y se refirió al gobernador Osvaldo Jaldo. Lo veo temeroso, no es el que yo conocí”, dijo. Y sostuvo que eso se debe a la derrota en las PASO contra Juan Manzur. “Jaldo está esperando que Manzur le diga: vos vas a ser”, observó. “No me gusta ver a un gobernador inaugurando un pozo de agua, es como que yo inaugure un semáforo”, concluyó.

Jaldo respondió las críticas con otras críticas. “Creo que me apunta porque sabe que no me podrá enfrentar (en las elecciones provinciales de 2023) porque se va a quedar en el camino. Primero, tiene que pasar a solucionar los problemas de su espacio, y no lo veo muy bien”, contestó el gobernador interino.

Comentarios