La Selección argentina campeona del 86' lanza sus propios vinos: cuánto cuestan

La Selección argentina campeona del 86' lanza sus propios vinos: cuánto cuestan

Salen al mercado La Final Malbec y Héroes Blend. Los exfutbolistas cuentan cómo surgió el proyecto.

Los vinos de los campeones del 86. Los vinos de los campeones del 86.
29 Abril 2022

La selección argentina campeona del mundo en 1986, en México, lanza al mercado dos vinos de alta gama bautizados 'Héroes Blend' y 'La Final Malbec' en recuerdo de aquel título mundial ganado por el legendario equipo, comandado por Diego Maradona.

La iniciativa surgió del ex defensor de ese equipo, Oscar Ruggeri, junto a su amigo Jorge del Valle, gerente comercial de Vineyards, una bodega en la provincia vitivinícola de Mendoza, a cargo del proyecto.

De forma oficial, ambas botellas de vino de alta gama comenzarán a venderse a partir de la próxima semana. Igualmente ya generaron mucha expectativa en el sector y en el público, en la Argentina y en el mundo.

Se tratan de un blend ("Héroes") y un Malbec ("La Final"), que se venderán en el país a $ 4800 y $ 2200, respectivamente.

La bodega detrás de estos vinos es Mendoza Vineyards, parte de Origin Wines Group, propietario de Finca La Anita. La mitad de lo recaudado localmente se repartirá entre los miembros de la selección argentina del '86 y de las familias de los que ya no están, como José Luis "Tata" Brown, José Cuciuffo y Diego Maradona. Lo que se facture de la exportación, quedará en manos de los futbolistas el 20%.

Se trata de un proyecto que incluye a toda la selección de 1986: "no solo jugadores sino kinesiólogos, cuerpo técnico, todos los que estuvimos en ese campeonato del mundo, estamos. Algunos muchachos ya no están pero están sus familias", declaró Ruggeri al presentar los vinos la semana pasada, en un hotel de Mendoza junto a Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Osvaldo Garré, Héctor Enrique y Carlos Tapia, algunos de los que alzaron la copa.

La Selección argentina campeona del 86'  lanza sus propios vinos: cuánto cuestan

"El proyecto empezó a tomar forma por abril, mayo del año pasado. A mitad de año ya estaban reuniéndose en Buenos Aires y les mandé muestras para que prueben. Ahí eligieron las uvas", contó la enóloga Denise Vicino, que acompañó a los jugadores en todo el proceso.

La enóloga de 33 años vio "todos los partidos, los videos, los documentales, las películas y las entrevistas" que pudo rescatar del Mundial. "Me llenó de emoción, me apasionó", sostuvo.

Una vez decidido, la elección de las uvas y el nombre de los vinos fuerom consensuado democráticamente, según los exalbicelestes.

La Final Malbec lleva una etiqueta blanca con el número 86 en celeste y blanco junto a una foto de la selección en el estadio Azteca el día que Argentina se consagró campeón al derrotar a Alemania Federal por 3-2.

Héroes Blend, en tanto, es 50% de Cabernet Franc, 40% de Cabernet Sauvignon y 10% de Petit Verdot. Este vino tiene una etiqueta negra que resalta en dorado el número 86 y la Copa del Mundo sostenida por las manos de Maradona, el emblema de aquel equipo, que falleció en Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

Ante la inminente salida al mercado de los dos vinos, la bodega ya recibió llamados desde Inglaterra, China, Suiza, Estados Unidos y Perú de interesados en adquirir la producción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios