La Nación impulsará cambios normativos para facilitar la inversión foránea en Vaca Muerta

La Nación impulsará cambios normativos para facilitar la inversión foránea en Vaca Muerta

“Estamos trabajando con las empresas del sector privado y con el BCRA para articular entendimientos", admitió el ministro de Economía.

MOVIMIENTOS. La Nación impulsará cambios normativos para facilitar la inversión foránea a Vaca Muerta. MOVIMIENTOS. La Nación impulsará cambios normativos para facilitar la inversión foránea a Vaca Muerta.
27 Abril 2022

El Gobierno nacional impulsará cambios en algunas normas con el objetivo de facilitar la inversión de empresas internacionales en la explotación de gas y petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta.

Así lo adelantó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, durante el encuentro sobre el sector energético convocado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) que se desarrolló en la ciudad de Neuquén.

“Estamos trabajando con las empresas del sector privado, y el Banco Central de la República Argentina, para articular entendimientos que den lugar a cambios normativos. Esperamos presentarlos en los próximos días”, dijo Guzmán.

"Para facilitar las inversiones directas (en el sector energético) hay que cambiar regulaciones de capital que impuso la administración anterior en 2019. Hay que dar pasos a la normalización a la regulación de capital”, subrayó el ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios