En Arabia prohíben la secuela de Doctor Strange porque uno de sus personajes es gay

En Arabia prohíben la secuela de Doctor Strange porque uno de sus personajes es gay

El filme del Universo Marvel llegará a las salas de todo el mundo el próximo jueves 5 de mayo.

CENSURA. En Medio Oriente, algunos países prohíben la diversidad sexual. CENSURA. En Medio Oriente, algunos países prohíben la diversidad sexual.
25 Abril 2022

Cuando faltan apenas dos semanas para el estreno de “Doctor Strange y el multiverso de la locura”. la secuela de la película de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch, en países del Medio Oriente -como Arabia Saudita- ya fue prohibida a causa de la homosexualidad de uno de sus personajes.

Además de Arabia, es probable que el filme tampoco sea autorizado en Kuwait, según informó The Hollywood Reporter.

“Doctor Strange y el multiverso de la locura” presenta al personaje de América Chávez (interpretado por Xochitl Gómez), que en los cómics es lesbiana. Como la homosexualidad es ilegal en todo el Golfo, las películas que presentan referencias al colectivo LGBTQ por lo general no logran pasar la censura, como en este caso.

El filme debía estrenarse en todo el Golfo el 5 de mayo, como en el resto del mundo, incluida la Argentina. Si bien las entradas anticipadas ya no están disponibles en los sitios web de los cines de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, en los Emiratos Árabes Unidos todavía continúan a la venta, lo que sugiere que se estrenará allí.

No es la primera vez que vetan a Disney en Emiratos Árabes Unidos. Ocurrió lo mismo con “Eternals”, de Chloe Zhao, que fue prohibida en gran parte del Golfo en noviembre tras la inclusión de una pareja del mismo género en la película y el primer superhéroe gay del Universo Cinematográfico de Marvel. En ese momento, los censores habían solicitado que se hicieran una serie de cortes en las copias a proyectar en el mundo árabe, pero Disney no estuvo dispuesta a realizarlos. Sin embargo, una versión editada se proyectó en los Emiratos Árabes Unidos.

En enero, también se impidió que “West Side Story” (Amor sin barreras), la nueva versión del musical realizada por Steven Spielberg, llegara a los cines de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Omán y Kuwait. Esta vez, se debió al personaje de Anybodys, escrito como transgénero en la nueva adaptación e interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Tanto “Eternals” como “West Side Story” están disponibles en Disney +.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios