Polémica: pagó U$S 50.000 para matar a un elefante en peligro de extinción en África

Polémica: pagó U$S 50.000 para matar a un elefante en peligro de extinción en África

El cazador Leon Kachelhoffer publicó su controvertida hazaña en sus redes sociales. "Estar en condiciones de matar a un animal como ese es un privilegio increíble".

Un cazador pagó para matar a uno de los pocos elefantes tusker que hay en África. Un cazador pagó para matar a uno de los pocos elefantes tusker que hay en África. Facebook
21 Abril 2022

Un cazador de trofeos profesional mató al elefante tusker más grande de Botswana (África) luego de pagar U$S 50.000 para unirse a una cacería organizada por las autoridades del país. El hecho generó controversia porque es una especie en extinción.

Se trata de un animal cuyos colmillos pesan alrededor de 91 kg de marfil. El cazador Leon Kachelhoffer contó en sus redes acerca de su polémica conquista: el elefante tenía más de 50 años y murió de un solo tiro. 

“Estar en condiciones de cazar un animal como ese es un privilegio increíble. Cuando tomas uno así, hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante. Sabes, hay más en esto que dispararle a un animal, tomar una fotografía, convertirse en un héroe y todas esas otras tonterías”, explicó en una entrevista para el podcast “Blood Origins”.

Elefante en peligro de extinción asesinado por un cazador en África Elefante en peligro de extinción asesinado por un cazador en África

Por su parte, el expresidente Ian Khama criticó que se hayan autorizado nuevamente los safaris de caza. “Este fue uno de los elefantes más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”, enfatizó el ex mandatario, Ian Khama, quien durante su gobierno prohibió la caza de trofeos en Botswana. Pero su sucesor, Mokgweetsi Masisi, reintrodujo la práctica en 2019.

Además, Botswana todavía tiene 130.000 elefantes, pero sólo una pequeña minoría son los de grandes colmillos de fama mundial como el que cazó Kachelhoffer. Aunque el elefante ya había pasado la edad reproductiva y su muerte no afectará el acervo genético, los estudios demuestran que los mentores machos mayores son cruciales para que los elefantes más jóvenes contengan su agresión y eviten conflictos con los humanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios