Parrilli, sobre el quiebre del bloque del FdT en el Senado: "muestra una realidad política"

Parrilli, sobre el quiebre del bloque del FdT en el Senado: "muestra una realidad política"

El senador kirchnerista respaldó la estrategia de Cristina Kirchner y apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC).

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. Foto de Archivo. Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. Foto de Archivo.
20 Abril 2022

Luego de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de dividir en dos el bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara alta para lograr que el kirchnerismo se quede con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, Oscar Parrilli defendió la estrategia y consideró que partió de "la necesidad de mostrar una realidad política".

"Más allá de que somos un interbloque, estaban estas dos procedencias; por eso la decisión que se tomó", afirmó Parrili, en diálogo con FM La Patriada.

El senador oficialista se refirió a las críticas de Juntos por el Cambio (JxC) y consideró que la oposición "intenta ver en los demás las acciones que ellos llevan adelante" y ratificó que la conformación del interbloque busca "reflejar una realidad política".

"No debemos desviar la atención. Hemos sufrido un golpe de estado institucional a un órgano como es el Consejo de la Magistratura por parte de dos jueces nombrados a dedo por Macri", apuntó.

En esta línea, Parrilli señaló que el poder del presidente de la Corte Suprema de Justicia y nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, "excede los límites de cualquier democracia" y consideró que, entonces, "estamos frente a una Corte macrista para que no avance ninguna de las causas que hay contra él".

"Están al servicio de los intereses políticos del Macri, para defender el espionaje que llevaron adelante. Ése es el objetivo del Consejo de la Magistratura, que no avance ninguna de las causas que le imputan", añadió.

Por último, el parlamentario indicó que la actitud de la oposición sobre el nombramiento de Rosatti como presidente de la Magistratura deja en claro que respetan "solo los intereses de la casta que representan".

Comentarios