Anses detalló quiénes cobrarán los bonos de $12000 y $18.000: cómo inscribirse

Anses detalló quiénes cobrarán los bonos de $12000 y $18.000: cómo inscribirse

El formulario de inscripción se activará en las próximas horas. El organismo explicó cómo son los refuerzos para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas y jubilados.

Bonos de Anses Bonos de Anses
20 Abril 2022

El Gobierno nacional anunció que otorgará, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Hoy, Anses habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al refuerzo de ingresos por $18.000 en dos cuotas.

Además detalló en qué consisten cada uno de estos apoyos que buscan sostener el poder adquisitivo de los sectores más golpeados con el aumento de la inflación, que en marzo se ubicó en 6,7%.

Anses explicó que existen dos clases de refuerzos:

A) El REFUERZO 1: se trata de un complemento de Ingresos de $12.000 en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática.

Este refuerzo es para Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos.

Aquí les corresponderá a:

jubilados y jubiladas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA),

a quienes perciben Pensiones No Contributivas (PNC) y

a los beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Desde Anses recordaron que los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción, sino que contrariamente percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

B) REFUERZO 2: se trata del complemento de Ingresos de $18.000, de los cuáles se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio. En este caso podrán solicitarlo:

Trabajadores/as sin ingresos formales

Monotributistas A y B

Monotributistas sociales

Trabajadoras/es de casas particulares

En este caso, el organismo recordó que todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses.

Compatibilidades e incompatibilidades de cada caso

El organismo que coordina Fernanda Raverta recordó que podrán cobrar el refuerzo de ingresos quienes también perciban:

la Asignación Universal por Hijo,

la Asignación por Embarazo para Protección social,

la prestación por Desempleo,

los que estén inscriptos en Potenciar Trabajo,

en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y

los que perciban los planes alimentarios provinciales y municipales.

Vale destacar que cada solicitud será analizada. "Con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, Anses evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes", señaló el organismo.

Cómo Inscribirse para cobrar el bono de $18000

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, desde el ente previsional recordaron que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de Anses. Además aseguraron que la fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios