¿Cuántas cuotas son y cuándo se cobrará el bono de $18.000?

¿Cuántas cuotas son y cuándo se cobrará el bono de $18.000?

El gobierno nacional anunció el pago de un bono para trabajadores informales y monotributistas de categoría A y B.

La ayuda económica se comenzará a pagar a fines de mayo. La ayuda económica se comenzará a pagar a fines de mayo.
21 Abril 2022

El Gobierno Nacional informó que ya se encuentra habilitada la preinscripción para ser beneficiario del bono de $18.000 que se otorgará a trabajadores no registrados, trabajadores de casas informales y monotributistas de categoría A y B. Estos lo recibirán en dos cuotas: una en mayo y otra en junio, de $ 9.000 cada una. 

La inscripción para percibir el complemento económico es hasta el 7 de mayo inclusive a través de la página web y es necesario contar con un CBU a nombre del beneficiario. A partir del 5 de mayo, puede consultar si le corresponde el Refuerzo ingresando a mi Anses con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En tanto la primera cuota del Bono de $18.000 comenzará a pagarse a partir del 19 de mayo en adelante, durante los días hábiles, empezando por los beneficiarios con terminación de documento en 0; es decir, una terminación por día. Mientras que la segunda cuota correspondería al mes de junio.

El Bono de Anses le corresponde a trabajadores informales de entre 18 y 65 años, jubilados y pensionados que perciben una jubilación mínima, monotributistas de categoría A y B, trabajadores de casas particulares y es compatible con: Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.


Comentarios