Es inminente la aplicación del scoring

Es inminente la aplicación del scoring

Anuncios de Martínez Carignano, titular de la Agenda de Seguridad Vial.

CONTRA LAS INFRACCIONES. Se descontarán puntos del carnet de conducir. CONTRA LAS INFRACCIONES. Se descontarán puntos del carnet de conducir.
20 Abril 2022

En “pocas semanas” estará listo el sistema de scoring en todo el país, anunció ayer en una radio porteña el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano. Mediante ese mecanismo, se otorgarán 20 puntos en la licencia de conducir, y por cada infracción que se cometa, se descontará puntaje incluyendo la posibilidad de perder el permiso para manejar por 60 a más días, dependiendo si se es reincidente o no.

“El scoring se hizo ley en 2011 y, de ahí, pasaron 11 años sin que se moviera hasta ahora, en conjunto con las provincias, se ha tomado la decisión de avanzar hacia su implementación para salir de esta historia tan conocida en la Argentina de que todas las multas se arreglan con dinero sin importar las cosas que se hayan hecho”, dijo a la radio on line FutuRöck.

El funcionario aclaró que después de su definición nacional “depende de que cada jurisdicción lo adopte y lo empiece a aplicar”, lo que obligará a cada provincia a adherirse a la norma. En Tucumán, el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, confirmó hace una semana que el sistema se implementará indefectiblemente durante este año.

Respecto a las estadísticas de muertes por siniestros viales en el país, el titular de la ANSV afirmó que “en 2021 tuvimos la cifra más baja desde 2008”, sostuvo que “este año arrancó igual, con un 27% menos que lo que venía siendo los últimos años”. “El vaso medio vacío es que todavía mueren 10 personas por día en la Argentina, en su mayoría jóvenes varones motociclistas del interior; esto explica la mayor parte de la siniestralidad”, apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios