Ruta despejada, un poco de frío y la villa a pleno

Ruta despejada, un poco de frío y la villa a pleno

Más de 2,5 millones de turistas en el país

16 Abril 2022

Ayer la villa de Tafí y sus alrededores recibieron el aluvión de turistas con una mañana nublada y una sensación térmica de poco más de 10°. Se notó la intensidad del movimiento desde muy temprano, pero lo cierto es que el frío no impidió que los turistas pasearan por el centro. Algunos, incluso, salieron a hacer deportes y recorrieron el valle a pie o en bicicleta.

Los cafés lucieron llenos de visitantes, la mayoría evidenciando su provincia de origen con la tonada. Los mozos y comerciantes advierten que esperan todavía más turistas hoy y mañana, teniendo en cuenta que la capacidad hotelera está funcionando a pleno.

El panorama es similar en prácticamente todos los destinos de la región, desde Amaicha del Valle y Cafayate hacia el norte. Por la ruta 40, desde San Carlos, Molinos y Seclantas hasta Cachi no hay forma de encontrar alojamiento. Lo propio sucede en la Quebrada de Humahuaca, donde los reservas estaban agotadas desde hace varias semanas. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, más de 2,5 millones de personas se están movilizando en el país y destacan que el Plan PreViaje está siendo clave en ese sentido.

Y eso que el fin de semana largo no había comenzado de la mejor manera: el jueves a las 18.50 se produjo un desprendimiento de rocas en la ladera de la montaña y el tránsito quedó interrumpido durante más de una hora. La suerte le hizo un guiño a Tucumán y no hubo víctimas, apenas el roce a la parte trasera de un auto que pasaba por esa zona, a unos 15 kilómetros del monumento de El Indio. Removida una parte de los obstáculos, ya casi a oscuras, los autos empezaron a pasar, aunque sólo por la mitad de la calzada. Por la noche, operarios de Vialidad despejaron la ruta y el tránsito a los Valles retomó la normalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios