Nueva autoridad en la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia

Nueva autoridad en la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia

Lucía del Milagro Medina asumirá la conducción de esa repartición. Se trata de la primera vez en 125 años que una mujer ocupará ese cargo.

HECHO HISTÓRICO. Por primera vez en 125 años, la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia será conducida por una mujer. HECHO HISTÓRICO. Por primera vez en 125 años, la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia será conducida por una mujer. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE MAPS.
15 Abril 2022

Se designaron nuevas autoridades en la Dirección de Recursos Hídricos (DRH) de la provincia, y no se trata de un hecho que pasará inadvertido: por primera vez en los 125 años de vida de esa repartición, creada durante el Gobierno de Lucas Córdoba, la conducción recae en manos de una mujer: Lucía del Milagro Medina.

La flamante directora integra el cuerpo técnico de esa repartición desde 2008. Desempeñaba tareas en el primer Distrito de Riego, que comprende la totalidad del departamento Trancas.

La DRH cuenta con unos 400 trabajadores que operan en toda la provincia, organizados en siete Distritos de Riego. La Ley provincial N° 7.139 determina que la función del despacho es la de formular, desarrollar y aplicar la política hídrica provincial, en todo lo concerniente a aguas para riego, superficiales, subterráneas y demás usos. Además, debe establecer las normas para la eficaz y equitativa distribución del recurso.

La importancia de la DRH radica, principalmente, en que presta un servicio ininterrumpido de provisión de agua a 15 ingenios azucareros, a más de 30 empresas -entre ellas, una papelera, citrícolas y frigoríficos-, y provee de agua a unas 100.000 hectáreas de la provincia, destinadas a la producción agropecuaria.

Comentarios