En la capital avanzarán con un proyecto de estacionamientos para bicicletas

En la capital avanzarán con un proyecto de estacionamientos para bicicletas

El subsecretario de Gobierno municipal dijo que se instalarán bicicletarios en semipeatonales, plazas y en algunas calles céntricas en una primera etapa.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
15 Abril 2022

La Municipalidad de la capital, según informó, avanzará con el proyecto de estacionamientos públicos para bicicletas en distintos sectores de la Capital.

La intendencia comunicó esta intención esta semana, tras una reunión entre el subsecretario de Gobierno, Eduardo Prebisch, y representantes de los ciclistas. En la audiencia, que se realizó en la sede de 9 de Julio y Lavalle, participaron también autoridades del área de Planificación Urbanística Ambiental.

“Fue una reunión muy productiva. Vamos a implementar un proyecto de estacionamientos públicos para bicicletas y está previsto que próximamente empiece el programa”, explicó Prebisch al término del encuentro.

El funcionario adelantó que “en una primera etapa, se instalarán bicicletarios en los sectores más transitados de la ciudad, como semipeatonales, plazas y en algunas calles céntricas; y en una segunda etapa, se hará una mediación con entidades privadas para que puedan tener espacios para el estacionamiento de bicicletas en sus instalaciones”.

El subsecretario de Gobierno indicó que el objetivo del municipio “es lograr una ciudad más sustentable, que favorezca el uso de la bicicleta, para lo cual también hay que ordenar el tránsito”.

Comentarios