El sindicato UPCN rechazó la extensión horaria en las escuelas

El sindicato UPCN rechazó la extensión horaria en las escuelas

“Es una imposición del Gobierno nacional que modificarán las condiciones laborales", dijo un dirigente de la organización gremial.

14 Abril 2022

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) expuso su rechazo a la extensión horaria en las escuelas públicas, medida anunciada por los gobiernos nacional y provincial.

“Es una imposición del Gobierno nacional que modificarán las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. Tenemos afiliados del personal auxiliar y administrativo de los establecimientos, como también docentes; por eso, nuestro reclamo es por todos ellos”, expresó hoy Francisco Osorio, secretario de Negociaciones del sindicato.

“Se cambian las condiciones laborales con una hora extra sin haber consultado previamente. Estamos conversando con el Ministerio de Educación de la provincia para saber cuáles son los avances y la decisión que se tomará para Tucumán”, añadió el dirigente en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Entre otras referencias, Osorio remarcó que “estamos de acuerdo con mejorar la calidad educativa”. “Los chicos merecen tener una hora más desde el punto de vista pedagógico", dijo. Aunque aclaró: "Pero el tema es que modifican el horario, teniendo en cuenta el contrato de trabajo, y quién se hace cargo del pago de esa hora”, planteó.

Comentarios