Chernobyl se descontroló

Chernobyl se descontroló

No consiguen controlar los niveles de radioactividad en la zona.

14 Abril 2022

Las autoridades ucranianas no logran restablecer los medios de vigilancia de la radiactividad en Chernobyl, en el norte del país, donde los soldados rusos crearon una red subterránea cuando ocuparon el lugar del peor accidente nuclear jamás ocurrido. ”El sistema para controlar el nivel de radiactividad en la zona prohibida sigue sin funcionar”, reveló Evguen Kramarenko, jefe de la agencia estatal encargada de todo lo referente a Chernobyl.

”Los servidores que manejan esta información desaparecieron. No podemos afirmar si la zona es completamente segura. Mientras no se restablezca la electricidad y los empleados no tengan autorización de las fuerzas armadas para acceder a los puestos de control de la radiactividad, no podemos evaluar los daños sufridos”, precisó el funcionario, en un artículo que publica Infobae.

Kramarenko añadió: ”los rusos enterraron equipos pesados, crearon trincheras e incluso instalaron cocinas subterráneas, tiendas de campaña y fortificaciones. Una de estas fortificaciones se encuentra cerca de un lugar para el depósito provisional de residuos radiactivos”.

El ejército ruso se había apoderado de la central nuclear el primer día de la ofensiva, el 24 de febrero y se retiró a finales de marzo. Según Kramarenko, los soldados rusos muy pronto sentirán los efectos de la radiación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios