Jaldo, en Monteros: "Hoy estamos reconociendo los derechos de los jóvenes"

Jaldo, en Monteros: "Hoy estamos reconociendo los derechos de los jóvenes"

El gobernador hizo entrega de cerca de 3500 Boletos Estudiantiles Gratuitos y se refirió a la importancia histórica del hecho. Ya son 44.000 los beneficiario.

JALDO ENTREGA Boletos Estudiantiles Gratuitos en Monteros. JALDO ENTREGA Boletos Estudiantiles Gratuitos en Monteros. GOBIERNO DE TUCUMÁN.
12 Abril 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó esta tarde cerca de 3500 Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) a alumnos de todo el departamento Monteros. Llegando con esta entrega a los 44.000 beneficiarios del BEG en la provincia.

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el intendente local Francisco Serra, el secretario de Grandes Comunas Alberto Olea, el titular del IPACYM, Regino Racedo, el presidente del Concejo Deliberante local, Fabian Giménez, los concejales Rosana Chaban, Maria del Carmen Carrillo, Gonzalo Racedo, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; los comisionados comunales de Los Sosa, José Albarracín, Soldado Maldonado, Hector Guanco, Capitán Caceres, Carlos Jiménez, Amberes, Clara Aguirre; Villa Quinteros, Gustavo Marcial, Rio Seco, Carmen Alejandro; Acheral, Luis Trejo; El Cercado, Carlos Juárez; León Rouges, Pascual Robles; Sargento Moya, Sergio Díaz, Santa Lucía, Roberto Barrera.

En su alocución frente a los presentes, Jaldo remarcó la importancia histórica del BEG: "hoy estamos reconociendo derechos de algunos jóvenes que en la lucha por conseguir el boleto estudiantil en otra época murieron. Y estamos honrando la memoria reconociendo derechos de jóvenes que quieren estudiar".

Por otro lado remarcó que el objetivo del boleto es que el estado se convierta en "un facilitador entre los alumnos y las instituciones educativas para que los chicos solo tengan que dedicarse a estudiar".

"Hoy se están distribuyendo cerca de 3500 boletos y en la provincia ya pasamos los 40.000 y todavía no empezó el terciario y el universitario. Estamos muy contentos de darle continuidad a este Boleto que le permite a los jóvenes seguir cursando y que el transporte no sea un impedimento. Hoy el gran desafío es que los chicos estén en las aulas buscando tener un título, superarse. Estamos dando incentivos concretos para que los chicos vayan a la escuela y sigan estudiando", se explayó el Gobernador.

Por su parte Serra remarcó como "muy importante" al BEG porque "vino para quedarse para que los chicos sigan estudiando".

En tanto Amado sentenció que "esto que se inició hace cuatro años hoy ya está llegando a más de 40 mil usuarios en la provincia y queremos llegar a los 70 mil que fue el techo antes de la pandemia. Esto recuerda que hoy estudia el que quiere, no el que puede".  

"Es un hecho y una herramienta importante para la reinserción de los chicos que después de la pandemia no estaban en condiciones de seguir los estudios porque no lo podían hacer desde su casa. Este es un derecho universal que se implementó en la Provincia", destacó Mansilla.

Comentarios