En el Gobierno nacional no estarían pensando en cambios dentro del Gabinete

En el Gobierno nacional no estarían pensando en cambios dentro del Gabinete

Martín Guzmán y “Wado” De Pedro fueron los principales apuntados para dejar sus cargos, pero en el Gobierno negaron los rumores.

En el Gobierno nacional no estarían pensando en cambios dentro del Gabinete ALBERTO FERNÁNDEZ. Sólo piensa en “cambiar pañales”.

Desde que asumió como presidente, Alberto Fernández, no tiene días tranquilos. Ni siquiera el día que nació su hijo. Es que luego de que naciera el bebé Francisco, el mandatario fue consultado por su gabinete, que vive momentos de turbulencia ante los rumores de posibles cambios.

El principal nombre que sonó estos días para volver a ocupar un cargo ministerial de la Nación fue el santafesino Agustín Rossi, que había dejado su lugar al frente del Ministerio de Defensa para competir en las elecciones del año pasado, en las que fue candidato a diputado.

Fernández mantuvo una reunión en su despacho con Rossi la semana pasada (también participaron el canciller, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello). Desde entonces, el ex ministro -generalmente vinculado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- respaldó al Gobierno de Fernández en cada oportunidad que se le presentó y puso énfasis en el trabajo del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien por su parte es apuntado como uno de los que dejarán el cargo el mes que viene.

Rossi, sin embargo, negó haberle pedido al Presidente volver a ocupar un cargo dentro del gabinete. Incluso, por el contrario, cuando fue consultado sobre el tema sostuvo: “me genera una situación de incomodidad cuando estoy de buen humor. Y cuando estoy de mal humor, me acrecienta el mal humor”.

Guzmán, por su parte, afronta una difícil situación al ser el principal funcionario cuestionado por el ala kirchnerista del Frente de Todos, en especial luego de la negociación que cerró con el Fondo Monetario Internacional. La inflación que se vive en el país, además, no lo ayuda ante los rumores.

El ministro de Economía, no obstante, cuenta con el apoyo del Presidente. Incluso Rossi apoyó su gestión: “tiene que seguir siendo nuestro ministro de Economía, es un activo que tiene el Gobierno. No sé si existe otro economista que hubiese podido llevar adelante la negociación con el FMI como Martín”.

A pesar de ello, en el programa de LN + que conduce el periodista Luis Majul se mencionaron dos posibles reemplazantes de Guzmán, que serían impuestos por La Cámpora: la ex diputada Fernanda Vallejos y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (que ya ocupó el cargo entre 2013 y 2015).

En los últimos días también corrió la versión de que el camporista EduardoWadoDe Pedro podría dejar su lugar como titular del Ministerio del Interior. Pero en el Gobierno volvieron a negar que se esté analizando la salida del principal representante de la vicepresidenta dentro el Gabinete.

En este contexto, el Presidente alcanzó a decir: “más que en el Gabinete, estoy pensando en cambiar pañales”, en referencia al nacimiento de su hijo.

Comentarios