Crimen del rondín: "El Estado es incapaz de brindar seguridad", criticó Toscano

Crimen del rondín: "El Estado es incapaz de brindar seguridad", criticó Toscano

El funcionario municipal afirmó que el homicidio "es la foto que muestra cómo la delincuencia va 10 pasos adelante de la posibilidad que tiene el Estado de brindarle seguridad a la gente”.

Captura de video. ARCHIVO Captura de video. ARCHIVO
11 Abril 2022

El secretario de Obras Públicas de la capital, Alfredo Toscano, afirmó que “el Estado es incapaz de brindar seguridad de los vecinos”. El dirigente realizó esas declaraciones tras el crimen del rondín en Villa Amalia, el viernes a la noche. El funcionario municipal tiene sus raíces en ese vecindario, en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

“Uno tiene vecinos de toda la vida y me enteré del hecho. Es la foto que muestra cómo la delincuencia va 10 pasos adelante de la posibilidad que tiene el Estado de brindarle seguridad a la gente”, expresó “Fredy” Toscano en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El dirigente indicó que el crimen “es otra foto que muestra que los vecinos tienen que acudir” a los vigías barriales “en pos de intentar esa seguridad que el Estado no le puede brindar”. “Por la necesidad y el anhelo se sentirse seguro, terminamos pagando esa seguridad informal”, añadió.

Y prosiguió: “Tampoco hay respeto por esas personas (por los rondines), que son trabajadoras y de bien. Los vigías privados acompañan a nuestros hijos hasta las paradas de colectivos. Todo el barrio los conoce. Son situaciones que duelen mucho y traspasan todos los límites”.

Ramón Antonio Gerez, un joven, de 23 años, fue asesinado el viernes por la noche cuando perseguía a tres desconocidos. La víctima trabajaba como rondín, junto con su hermano, en el barrio Villa Amalia.

El viernes por la noche, los hermanos se desplazaban en una motocicleta de baja cilindrada cuando en la intersección de las calles Las Heras y Antonio Bermejo, divisaron a tres personas que habrían concretado un robo un rato antes. Al acercarse, los sospechosos comenzaron a huir y en esas circunstancias efectuaron disparos con un arma de fuego. Un proyectil impactó en el pecho de Gerez, que cayó a 50 metros, en la esquina del pasaje Granaderos de San Martín. Falleció camino al hospital.

Comentarios