Rugby: el torneo se puso “picante”

Rugby: el torneo se puso “picante”

“Uni” le ganó a Huirapuca y es escolta del “Verdinegro”; se completó el Ascenso y el Desarrollo.

GOLEADOR. Marcos Villagra, con la guinda en brazos, marcó 14 de los puntos de la “U” (un try, un penal y tres conversiones).  GOLEADOR. Marcos Villagra, con la guinda en brazos, marcó 14 de los puntos de la “U” (un try, un penal y tres conversiones). LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
11 Abril 2022

Ya no es nuevo decir que el Regional del NOA (para esta edición  lleva el nombre de “Julio Vicente Coria”), es muy parejo. Eso se confirmó ayer. Lo que hasta la fecha pasada marcaba una buena ventaja entre los primeros cuatro y los seis siguientes, en esta quinta fecha, con sus triunfos, los rezagados comenzaron asomar la cabeza.

Salvo Tucumán Rugby, que marcha cómodo en la cima con 22 puntos (triunfó sobre Los Tarcos, el sábado, por 25 a 18), los demás vienen sacándose chispas en busca de los cuatro boletos disponibles para la fase final.

En el “serpentario”, Universitario y Huirapuca jugaban con la premisa de ver cuál quedaba como único escolta del “Verdinegro”. Finalmente fue de la “U”, que al principio se vio sofocado por un “Gaucho” que quería ir por todo. Todo marchaba viento en popa para los del sur de la provincia (10 a 3 ganaban y dominaban las acciones). Pero la roja directa a Conrado Agüero conspiró con sus planes. Todo se desmoronó en un segundo. El dueño de casa aprovechó el hombre de más para terminar ganando 24 a 10.

En la cancha de Lawn Tennis se disputó el clásico del parque 9 de Julio entre el dueño de casa y Natación. La victoria, para cualquiera, era tan vital como el agua. A dos equipos que siempre animan cada Regional, la oportunidad los encontraba entre los últimos lugares. Finalmente, en un partido muy parejo, los Benjamines” se impusieron 25 a 20. Quedaron a cuatro del último que entraría por el momento a los playoff.

En tanto que Cardenales sumó su segundo triunfo seguido (19 a 6 a “Uni” de Salta) y saltó de ser colista al sexto lugar. “Nales” quedó a cinco del último del cuarteto que lidera.

Finalmente, a Jockey le endosaron la cuarta derrota consecutiva. Esta vez lo hizo Old Lions, por 18 a 12. El “Cañero” cayó al fondo de la tabla.

Tigres lidera el Ascenso

El Regional Ascenso, la segunda categoría del rugby del NOA, va marcando una visible tendencia. Cuatro equipos se están alejando del resto. El puntero es Tigres (13) de Salta, que gracias al triunfo sobre Tiro Federal por 28 a 9, se acomodó arriba en solitario. Lo siguen, apenas dos puntos abajo, Lince, Jockey de Salta y Santiago Lawn Tennis, los tres que ganaron sus compromisos. El sábado, los “Grises”, a Corsarios por 31 a 21 y el “Rojiblanco” salteño a Gimnasia y Tiro por 39 a 24. Ayer, los “Rojiblancos” santiagueños derrotaron a Aguará Guazú, en Santiago del Estero, por 32 a 6.

Los punteros son del sur

En el Desarrollo, La Querencia (Alberdi) y Monteros Voley, dominan la escena en las zonas A y B respectivamente. “La Quere” le ganó 79-3 a Lomas Marcos Paz y los monterizos a Frankycia XV 111- 0. Otros resultados: Coipú 21-14 Bajo Hondo y Los Alisos 9-34 Tafí Viejo RC (Zona A); San Isidro RC 24-20 Liceo. Libre, San Martín RC (Zona B). Posiciones: Zona A La Querencia 14, Tafí Viejo RC 11, Coipú 9, Bajo Hondo y Lomas Marcos Paz 4 y Los Alisos 1. B: Monteros Voley 11, San Martín RC 9, Liceo 6, San Isidro 5 y Frankycia XV 0.


Comentarios