Rugby. la emoción del primer triunfo

Rugby. la emoción del primer triunfo

Más de seis años estuvo jugando Lomas Marcos Paz hasta que, finalmente, pudo festejar.

LA FAMILIA DE LOS “AZULES”. Jugadores, dirigentes y allegados, reunidos en una foto durante un día que quedará en el recuerdo de todos en Lomas de Tafí. LA FAMILIA DE LOS “AZULES”. Jugadores, dirigentes y allegados, reunidos en una foto durante un día que quedará en el recuerdo de todos en Lomas de Tafí.
07 Abril 2022

Adrián Coronel

LG Deportiva

“Todos, jugadores y dirigentes lloramos cuando finalizó el partido”, contó aún emocionado Darío Cruz, presidente de Lomas Marcos Paz, que no se avergüenza en decir que, entre lágrimas, casi tira la mesa de control para ir a abrazarse con sus jugadores apenas el árbitro ordenó el final del partido.

Pero, ¿por qué lloraron de emoción? El feliz motivo fue que el pasado domingo, el equipo de Lomas de Tafí, fundado el 31 de octubre de 2015, logró la primera victoria oficial desde que comenzó a jugar desde septiembre de 2017 en el torneo de Desarrollo que organiza la Unión de Rugby de Tucumán.

La conformación de Lomas como club fue producto de un grupo de jugadores M35, de la desaparecida fusión San José Rugby Club-Círculo de Ex Cadetes (CEC) que decidieron formar una nueva entidad con una primera idea de despuntar el vicio y divertirse.

La alegría a la que se hace referencia llegó en casa, frente a Los Alisos, por 27 a 26. Más de 80 partidos pasaron para sacarse la mufa. Y otro dato no menor es que, además, el equipo logró sumar los primeros puntos. O sea, doble motivo para festejar.

“Sufrimos mucho, pero estamos muy felices de haber terminado con la mala racha”, respira aliviado y feliz Cruz. El sueño se cumplió, ese que auguraba el presidente de los “Azules” en aquella producción que hizo LG Deportiva en la edición del 14 de diciembre de 2021.

Darío, ya se imaginaba ese momento. “Se me llenan los ojos de lágrimas de sólo pensar lo que puede ser el día en el que ganemos el primer partido; en ese instante todo habrá cambiado”, comentó en esa producción. Casi cuatro meses pueden decir que las cosas al fin están cambiando.

Antecedente

Había ciertas pautas que indicaban que el primer desahogo estaba al caer. Si bien Lomas había perdido en el partido inaugural del torneo por 52 a 7 frente a Coipú, el resultado había sorprendido. Aunque fue abultado, el equipo había bajado el mínimo de 90 puntos en contra que venía recibiendo cada fin de semana.

“Contra Coipú se vieron muchos cambios, otro juego, las ganas de los jugadores”, aseveró Darío, que además agradeció a los simpatizantes y divisiones infantiles que fueron un gran sostén durante el partido para que los jugadores se sientan acompañados.

Lomas, si bien cuenta con una división en Primera, se estuvo manteniendo y apostando a los infantiles y a los juveniles. En su momento, el presidente explicó que el flojo desempeño que mostró el primer equipo se debía al poco sentido de pertenencia, porque se trataba de chicos que vinieron de diferentes clubes. “Acá vinieron a jugar y a entrenarse nada más” dijo. A esta altura de los hechos, aquello es historia.

El club puso las fichas en los más chicos, después de haber apostado por los más grandes. Ese rearmarse desde abajo, con un grupo bien formado de infantiles y juveniles para que con el tiempo lleguen al plantel superior, empieza a rendir sus frutos.

“Esperamos seguir mejorando durante el año. Se podría decir que comenzamos con el pie derecho. Puede sonar insólito, pero es cierto. Este triunfo cambia muchas cosas, porque te da más ganas de seguir trabajando, tanto en la parte dirigencial como deportiva”, afirma Cruz.

El 3 de abril de 2022 quedará para la historia en la institución. Fue el inicio de algo grande, como ellos mismos dicen y confían.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios