En un allanamiento, atraparon al principal sospechoso del crimen del rondín

En un allanamiento, atraparon al principal sospechoso del crimen del rondín

El viernes por la noche asesinaron a un joven, de 23 años, en Villa Amalia. Buscan a otras dos personas.

Lugar del crimen del vigía barrial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Lugar del crimen del vigía barrial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
10 Abril 2022

Un joven, de 18 años, fue detenido hoy al ser señalado como el principal sospechoso del crimen de Ramón Antonio Gerez, un joven, de 23 años, que trabajaba como rondín en el barrio Villa Amalia, en la capital.

El acusado fue ubicado durante un allanamiento realizado por el personal de la Policía, en otro vecindario capitalino: El Salvador.

“Desde que ocurrió el hecho (el viernes por la noche), la división Homicidios inició las tareas investigativas para esclarecer el hecho. Así, y con las órdenes judiciales, hoy se allanó un domicilio del barrio El Salvador. Allí se logró detener a uno de los acusados del crimen ocurrido en jurisdicción de la comisaría Novena”, informó el comisario Inspector Ariel Santillán, quien supervisó las medidas.

El comisario detalló que habría dos personas más involucradas, además del joven detenido.

En el procedimiento de hoy también participaron agentes de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejo, el Grupo CERO e Infantería, entre otros.

De acuerdo a datos de la causa, el fallecido se desempeñaba como rondín en la zona, junto con su hermano. El viernes por la noche, ambos se desplazaban en una motocicleta de baja cilindrada cuando en la intersección de las calles Las Heras y Antonio Bermejo, divisaron a tres desconocidos en actitud sospechosa. Al acercarse, los individuos comenzaron a huir y en esas circunstancias efectuaron disparos con un arma de fuego. Un proyectil impactó en el pecho de Gerez, que cayó a 50 metros, en la esquina del pasaje Granaderos de San Martín. Falleció camino al hospital.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios I y sería el autor material del disparo mortal que recibió la víctima, de acuerdo a las fuentes policiales.

Comentarios