¿Quién sucederá al "Vasco" Azconzábal en el banco de Atlético?

¿Quién sucederá al "Vasco" Azconzábal en el banco de Atlético?

La dirigencia espera anunciar al nuevo DT en las próximas horas.

EXPECTATIVA. Los hinchas de Atlético esperan el anuncio del nuevo entrenador del Decano. EXPECTATIVA. Los hinchas de Atlético esperan el anuncio del nuevo entrenador del "Decano". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
10 Abril 2022

Desde que se acordó la salida del entrenador Juan Manuel Azconzábal, en la dirigencia de Atlético se pusieron como objetivo conseguir a un reemplazante lo más rápido posible, para que pueda dirigir, incluso, esta semana su primera práctica.

Aunque se analizan varias opciones, en las últimas horas el director técnico que más cerca de 25 de Mayo y Chile es Lucas Pusineri, ex Independiente y con un paso previo por el fútbol colombiano. 

Con 45 años, comenzó su carrera en Cúcuta Deportivo y luego continuó en Deportivo Cali, antes de su experiencia en el "Rojo". Corre con ventajas porque fue el único que manifestó deseos de venir a Tucumán. 

EL CANDIDATO. Lucas Pusineri, de 45 años, tendría las negociaciones avanzadas con la dirigencia EL CANDIDATO. Lucas Pusineri, de 45 años, tendría las negociaciones avanzadas con la dirigencia FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM

Durante su estadía en Avellaneda, durante 27 partidos consiguió 11 victorias, siete empates y nueve derrotas. Había asumido a comienzos de 2020 y se fue en enero de 2021. 

En las últimas semanas estuvo en el radar de Atlético Nacional, de Medellín, pero finalmente no acordó su incorporación. 

En el "Decano" esperan el "okey" y no se descarta que pueda pueda conducir mañana la primera práctica. Lo único seguro es que, hasta que llegue el nuevo DT, el plantel profesional estará bajo las órdenes de Martín Anastacio, actual entrenador de la Reserva "Decana". 

¿Qué le queda a Atlético en la Copa de la Liga?

El nuevo técnico deberá conducir al equipo el próximo domingo, desde las 14, ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. 

Su debut en el Monumental sería recién el jueves 21, ante Argentinos Juniors. El 24, el "Decano" visitará a River y aún no tienen fechas los juegos ante Talleres (L) y Banfield (V).

Comentarios