Azconzábal dejó de ser el DT de Atlético

Azconzábal dejó de ser el DT de Atlético

El "Vasco" acordó con la dirigencia la interrupción de su contrato.

SE TERMINÓ. La serie de derrotas al mando de Azconzábal dejaron al Decano a pocos puntos de la zona de descenso. SE TERMINÓ. La serie de derrotas al mando de Azconzábal dejaron al "Decano" a pocos puntos de la zona de descenso. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
10 Abril 2022

El segundo ciclo de Juan Manuel Azconzábal como entrenador de Atlético se terminó hoy, luego de la confirmación oficial de su salida de la institución, a la que había llegado a fines del año pasado.

Mediante un comunicado, el club manifestó que "la Comisión Directiva informa que ha tomado la decisión, de común acuerdo con Juan Manuel Azconzábal, para que no continúe como entrenador del primer equipo de la institución". 

Los malos resultados minaron el segundo ciclo del DT en el "Decano", que transmitió su agradecimiento "al querido 'Vasco' por su profesionalismo, dedicación y trabajo en este proceso, y su amor por nuestros colores".

Azconzábal, de 47 años, había asumido la conducción del plantel de Atlético el 10 de diciembre pasado. En nueve partidos en el banco de suplentes, el "Decano" sumó cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y seis derrotas. En total, tuvo un 18,52% de efectividad.

El último partido que dirigió el "Vasco" fue el viernes, en la caída de Atlético por 2-1 ante Gimnasia La Plata. Desde ese momento, su salida estaba resuelta, pero en las horas siguientes se formalizaron los términos legales de la ruptura del contrato. 

Comentarios